Martes, 26 de Enero de 2010 19:00

La Universidad de Córdoba acoge el IV Encuentro de Cooperación Universitaria para el Desarrollo

G.C. - C.M.
El jueves 28 de enero, a partir de las 9,30 horas, se celebrará en el Salón Mudéjar del Rectorado de la Universidad de Córdoba el IV Encuentro de Cooperación Universitaria para el Desarrollo de la UCO que tratará este año sobre la " Evaluación para la mejora de la calidad de la Cooperación al Desarrollo" y que girará en torno a una mesa redonda de expertos donde se expondrán diferentes experiencias de evaluación y sus propuestas para que ésta sea una herramienta de mejora de la calidad en el ámbito de referencia. En ella intervendrán representantes de la Agencia Andaluza de Cooperación al Desarrollo, Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional, Delegación de Cooperación y Solidaridad del Ayuntamiento de Córdoba e Instituto de Estudios Documentales de Ciencia y Tecnología del CSIC.

El encuentro servirá, además para la presentación por parte del responsable del Area de Cooperación y Solidaridad de la UCO, Tomás de Haro Jiménez, del documento " Estrategia para la Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Córdoba 2009-12, asi como de un resumen de los aspectos más sobresalientes de la convocatoria del programa propio de cooperación internacional para el desarrollo correspondiente al año 2010. En el mismo acto Pilar Montero Gullón ( Dirección General de Planificación y Evaluación de Políticas para el Desarrollo), presentará también el panorama general de la contribución de las Universidades españolas a la Ayuda Oficial al Desarrollo

Paralelamente, en la entrada del Rectorado, se ofrecerá una exposición de posters con los proyectos financiados por el programa de Cooperación Internacional de l UCO, en su modalidad 5, de cooperación al desarrollo que podrá visitarse hasta el 5 de febrero.