Miércoles, 03 de Marzo de 2010 13:07

Convenio entre la Universidad de Córdoba y la Asociación Víctimas del Terrorismo

G.C. - R.A.
y divulgar los objetivos de la asociación. El acuerdo ha sido firmado por el rector de la UCO, Jose Manuel Roldán Nogueras y por el presidente de la Junta de Gobierno de la Asociación, Juan Antonio García Casquero, que ha subrayado que se trata del primer convenio de estas características suscrito con una institución universitaria.

La organización de unas jornadas de cooperación con la UCO para dar a conocer la asociación entre los estudiantes y la programación de ciclos de conferencias y de proyección de documentales y películas son algunas de las actividades previstas para el desarrollo de este convenio que se articularán a través de acuerdos específicos.

Tras la firma, el rector ha destacado que el acuerdo posibilitará que los universitarios cordobeses conozcan de primera mano el drama personal que viven las víctimas del terrorismo y que "se posicionen en la defensa de la paz desde la formación y el conocimiento".