Martes, 06 de Abril de 2010 19:19

I Curso de selección y mejora en la raza de lidia y actuaciones clinicas para ganaderos

G.C. - C.M.
Durante los dias 8 y 9 de abril tendrán lugar en el salón de grados Manuel Medina del Paraninfo del Campus Universitario de Rabanales el I Curso de selección y mejora en la raza de lidia y actuaciones clínicas para ganaderos, organizado por el Departamento de Sanidad Animal de la Universidad de Córdoba, la Asociación de Ganaderías de Lidia y el Centro Experimental Andaluz de Sanidad Animal.

El objetivo del curso es afianzar entre los ganaderos andaluces de reses de lidia los conocimientos científicos básicos necesarios para un correcto plan de mejora genética en sus ganaderías. Por otro lado se pretende ofrecer al ganadero unas nociones elementales de primeros auxilios importantes en momentos críticos ante una urgencia.

Se analizarán, asimismo, algunos conceptos de los programas nacionales de erradicación de la tuberculosis y la brucelosis bovina en Andalucía Las jornadas comenzarán el dia 8 a las 10,30 de la mañana y constarán de ponencias y sesiones prácticas, asi como de mesas redondas y otras actividades.