Viernes, 09 de Abril de 2010 14:40

La UCO acoge el VI Encuentro Regional de Becarios de la Fundación Carolina

G.C. - R.A.
La Universidad de Córdoba acoge durante dos días el VI Encuentro regional de Becarios de la Fundación Carolina, que reune a un centenar de participantes iberoamericanos que residen en provincias andaluzas, extremeñas y en las castellano-manchegas de Ciudad Real y Toledo. El encuentro, organizado por
la UCO y la propia Fundación, en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad tiene como objeto en esta edición dar a conocer la Red Carolina a los becarios asistentes y extender su conocimiento y potencialidades entre ellos.

El acto inaugural ha estado presidido por el rector, José Manuel Roldán, acompañado por Mª Isabel González Roncero, vicerrectora de Internacionalización y Cooperación, Rosa Candelario, teniente de alcalde delegada de Presidencia y Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Hugo Camacho Muñoz, director adjunto de la Fundación Carolina y Alfredo Moreno, su director académico, que en su intervención ha destacado la estrecha relación existente entre las nueve universidades públicas andaluzas y la Fundación.

Este curso son 158 los jóvenes iberoamericanos beneficiados con el programa de formación de becas de la Fundación Carolina en universidades andaluzas en sus diferentes modalidades:postgrado, doctorado, estancias cortas postdoctorales, formación permanente y becas institucionales. De ellos 16, se encuentran en Córdoba, 11 con becas de postgrado y cinco encuadrados en el programa de becas institucionales, que la Fundación Carolina está desarrollando con carácter pionero con la UCO y la Universidad de Barcelona, destinado a la formación de formadores y qua está permitiendo a profesores de la Universidad de Asunción (Paraguay) ampliar su preparación.

En su intervención, el rector ha felicitado a la Fundación Carolina, galardonada el pasado año por la UCO con el premio Santo Tomás de Aquino, por su importante labor de potenciación del intercambio de titulados con América Latina, continente con cuyas universidades la Universidad de Córdoba mantiene una estrecha vinculación. Por su parte, Alfredo Moreno ha elogiado la relevancia de la UCO en el terreno de la investigación y los méritos científicos que la acreditan como lugar de referencia para el mundo universitario hispanoamericano.