Miércoles, 14 de Abril de 2010 13:49

Curso- taller de orientación metodológica para profesorado universitario sobre la enseñanza de asignaturas en inglés

G.C. - C.M.
El viernes día 16 de abril tendrá lugar un curso- taller de orientación metodológica para profesorado universitario sobre la enseñanza de asignaturas en inglés
organizado bajo el amparo del proyecto de innovación docente número 095011, llamado "La construcción de un marco europeo de enseñanza-aprendizaje a través de la introducción progresiva de la lengua inglesa en las aulas
universitarias cordobesas", que este año se encuentra en su cuarto año de desarrollo.

Asimismo, colaboran en la preparación del curso-taller el Vicerrectorado de Planificación y Calidad, el Master de Inglés para la Cualificación Profesional y el Departamento de Filología Inglesa y Alemana.

El curso estará impartido por Michele Guerrini, directora editorial y formadora de profesorado en las áreas de Content and Language Integrated Learning
(CLIL) en inglés y español como lenguas extranjeras. Su trayectoria es muy extensa y reconocida, tanto en la formación de profesorado como en el liderazgo de proyectos de metodología CLIL.

El curso constará de dos partes. Durante la primera se esbozarán sucintamente las bases de la metodología CLIL, recomendada por la UE que financia numerosos proyectos para la formación de ciudadanos bilingües y plurilingües.
Sin embargo, el peso de la sesión se ejercerá sobre la creación y el diseño de actividades para cada área de conocimiento del profesorado implicado.

La segunda parte se desarrollará en una sala de ordenadores con acceso a Internet para buscar material en inglés propio de las asignaturas a las que atañe el proyecto. Este curso supone un apoyo más para impulsar la andadura de la Universidad de Córdoba en lo relativo a la impartición de sus asignaturas en dicho idioma.

El curso se ha diseñado especialmente para el profesorado participante en este proyecto, que lleva ya varios años introduciendo el inglés en sus aulas de forma progresiva y controlada. Asimismo, también es de interés para los estudiantes del master "Inglés para la cualificación profesional", quienes atenderán a este curso como futuros profesionales de esta lengua y que asesorarán a los docentes que
quieran dar clase en ella. No obstante, cualquier docente universitario interesado en la impartición de su asignatura en inglés está invitado a participar en las sesiones hasta completar aforo.