Viernes, 08 de Abril de 2011 12:57

Comienza la IV Acción de Formación del Voluntariado Deportivo 2011

GC/RG
Un momento de la sesión de esta mañana Un momento de la sesión de esta mañana GC/JM

Esta mañana ha dado inicio la “IV Acción de Formación del Voluntariado Deportivo 2011” organizado por el Deporte Universitario de la Universidad de Córdoba bajo la dirección de Manuel Torres, vicerrector de Estudiantes y Cultura, y Antonio García del Moral, director general del Deporte Universitario y Proyección Social. El director de la Unidad Técnica del Deporte, José Matas, presentó al primer ponente, Rafael Pizarro, profesor titular de Derecho Administrativo de la UCO, que ha disertado sobre el “Voluntariado desde la Legislación”.

La Acción se celebra hoy viernes, en jornadas de mañana y tarde, y durante la matinal de mañana sábado.Participan medio centenar de estudiantes universitarios que posteriormente desarrollarán su labor como voluntarios en los eventos deportivos nacionales e internacionales, tales como el próximo Campeonato de Europa Universitario de Baloncesto 2011, que tendrá lugar en nuestra Universidad el próximo mes de julio.

Completan la lista de ponentes, Mar Eguiluz, coordinadora del Programa de Formación del Voluntariado de la Comunidad de Madrid, Vicente Martínez, profesor titular de Dirección de Servicios y Organización de Eventos Deportivos de la Universidad Politécnica de Madrid y Francisco Berral, director del Departamento de Informática y Deporte de la Universidad Pablo de Olavide. Las prácticas del curso serán coordinadas por los responsables de área de la Unidad Técnica de la UCO,Enrique Martínez y Antonio Cantillo, y por el director de la misma, José Matas.