Viernes, 20 de Mayo de 2011 11:56

Las universidades públicas andaluzas prestan su apoyo a la candidatura de Córdoba 2016

F.G.L.
Autoridades en la puerta del Rectorado apoyando la candidatura de Córdoba 2016 Autoridades en la puerta del Rectorado apoyando la candidatura de Córdoba 2016 G.C.-R.A.

Las universidades públicas andaluzas han prestado su apoyo a la candidatura de Córdoba para ser Capital Europea de la Cultura en 2016 mediante la lectura de un manifiesto durante una reunión mantenida en el Rectorado de la Universidad de Córdoba del Proyecto Atalaya.

Este proyecto, en el que participan las diez universidades públicas andaluzas a través de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, está permitiendo realizar actividades, reuniones, estudios y editando productos relacionados con la extensión universitaria. Al acto han acudido el rector de la Universidad de Córdoba, José Manuel Roldán; la directora general de Universidades de la Junta de Andalucía, Mª Victoria Román; el vicerrector de Estudiantes y Cultura, Manuel Torres; la directora general de Cultura, Carmen Blanco; la gerente de la Fundación Córdoba 2016; así como vicerrectores y representantes de las universidades públicas andaluzas.

La lectura del manifiesto ha correspondido a la vicerrectora de Extensión Universitaria de la Universidad Internacional de Andalucía, María del Rosario García-Doncel. El texto del manifiesto expresa la unanimidad en el apoyo a Córdoba para ser designada Capital Europea de la Cultura en 2016 por parte de las universidades públicas andaluzas.