Martes, 17 de Mayo de 2011 09:48

La Facultad de Medicina plasma en un panel su agradecimiento a los donantes de cuerpo

GC/CM
De izq. a dcha. Antonio Cubero Atienza, Jose Manuel Roldán Nogueras, Rafael Solana Lara y  Peña Amaro junto al panel de Reconocimiento a los donantes. De izq. a dcha. Antonio Cubero Atienza, Jose Manuel Roldán Nogueras, Rafael Solana Lara y Peña Amaro junto al panel de Reconocimiento a los donantes. GC/FM

La Facultad de Medicina llevó a cabo ayer una ceremonia de reconocimiento a los donantes de cuerpo, con motivo de la inauguración de las nuevas instalaciones del depósito de cadáveres, que estuvo presidida por el rector José Manuel Roldán Nogueras, a quien acompañaban el decano de la Facultad de Medicina,  Rafael Solana Lara,  el director de Departamento de Ciencias Morfológicas, José Peña Amaro, el Vicerrector de Comunicación y Coordinación Institucional, Manuel Torralbo Rodríguez y por el gerente de la Universidad, Antonio Cubero Atienza.

En sus intervenciones, los profesores Peña Amaro, Solana Lara y el Rector hicieron hincapié en el esfuerzo realizado por distintos estamentos de la Universidad (Vicerrectorado de Infraestructuras, Facultad de Medicina y Departamento de Ciencias Morfológicas) para dotar a estas instalaciones de los medios necesarios para cumplir con la normativa actual de conservación de cadáveres y sobre todo para dignificar esta zona de la Facultad, tan importantes para el aprendizaje de los alumnos de Medicina.

Además, se destacó el reconocimiento que toda la Institución Universitaria realiza a los donantes de cuerpo y a sus familiares por este acto desinteresado, que ha contribuido ya a la formación de treinta y ocho promociones de alumnos de la Facultad de Medicina de Córdoba y que debe permitir la formación de las nuevas generaciones de alumnos de esta Facultad.

El Consejo de Departamento de Ciencias Morfológicas decidió hacer patente este reconocimiento a los donantes mediante la colocación de un panel alegórico en la puerta de acceso a la cámara principal de conservación, donde se recogen algunas frases realizadas por colectivos de donantes de cuerpo, sobre un fondo que representa el acceso a la ciudad de Córdoba a través de la Torre de la Calahorra y el Puente Romano, obtenido de un grabado de 1567 realizado por Anton van der Wyngaerde.