Con todas las palabras
Con la frase exacta
Con alguna de las palabras
calendar calendar
Viernes, 27 de Mayo de 2011 18:24

El Foro de los Consejos Sociales de las Universidades andaluzas da su apoyo al Cei CamBio

GC
Califica este artículo
(0 votos)

El Foro de los Consejos Sociales de las Universidades de Andaluca apoya la integracin de los Consejos Sociales en el Campus de Excelencia Internacional de Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Global (CEI CamBio), coordinado por la Universidad Pablo de Olavide y en el que participa la Universidad de Crdoba.

La directora del CEI CamBio, la Dra. Pilar Paneque, ha tenido una reunin de trabajo con los secretarios de los Consejos Sociales explicando la propuesta que se ha incorporado al Proyecto CamBio, en el que, de forma pionera en el mbito de todos los CEIs de la universidades espaolas, los Consejos Sociales participarn en tres lneas de trabajo: implicacin de los egresados de las universidades agregadas al CEI, la Formacin Profesional superior y las universidades, y la captacin de fondos para financiar la atraccin de talento junior.

A esta reunin, celebrada hoy en la Universidad Pablo de Olavide, ha asistido la vicepresidenta del Foro, Carmen Calleja, presidenta a su vez del consejo Social de la UPO.

El CEI CamBio es un proyecto centrado en el desarrollo de la investigacin relacionada con el cambio global y sus repercusiones, ecolgicas y socioeconmicas, en el que participan las Universidades de Almera, Cdiz, Crdoba, Huelva, Internacional de Andaluca, Jan y el CSIC, coordinados por la UPO. Esta alianza de conocimiento andaluz se convertir en referente internacional en medio ambiente, biodiversidad y cambio global, contando con Andaluca como espacio de frontera con condiciones nicas para el estudio de los ecosistemas y con una prestigiosa comunidad investigadora andaluza.