Lunes, 06 de Junio de 2011 17:39

Jornadas sobre " La almunia de la Arruzafa: construcción y destrucción"

El día 7 de junio, a las 17 horas, comienzan en la Biblioteca Viva de al-Andalus las IX Jornadas de Estudios Andalusíes, dedicadas en esta ocasión a "La almunia de la Arruzafa: construcción y destrucción".

Las Jornadas están organizadas por la Real Academia de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes de Córdoba, el Instituto de Estudios Califales, el Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Córdoba y la Biblioteca Viva de al-Andalus (Fundación Paradigma Córdoba), bajo la dirección del académico y director del Instituto de Estudios Califales, Antonio Arjona Castro.

La presentación de las Jornadas será a las 17:00 horas y correrá a cargo de María Jesús Viguera Molins (Biblioteca Viva de al-Andalus y Real Academia de Córdoba). Le seguirán conferencias de Antonio Arjona Castro ("Las almunias y palacios en la Arruzafa durante el Emirato y Califato omeya de Córdoba") Rafael Frochoso Sánchez ("Arqueología de la Arruzafa: hallazgos y excavaciones") y Juan Murillo Redondo ("'Abd al-Rahman I y al-Rusafa. Implantación de un modelo oriental en al-Andalus").

En la tarde del miércoles 8 de junio, intervendrán Pedro Marfil Ruiz ("La Arruzafa de Siria: arte e historia") José Manuel Escobar Carracho ("Avatares del topónimo Arruzafa después de la conquista cristiana") y Virgilio Martínez Enamorado ("Saqueo y destrucción de la Arruzafa").

La entrada es libre hasta completar el aforo del Salón de Actos de la Biblioteca.