Con todas las palabras
Con la frase exacta
Con alguna de las palabras
calendar calendar
Miércoles, 22 de Junio de 2011 19:19

Guadalupe Pizarro habla en Filosofia sobre el pasadizo entre el alcazar califal y la Mezquita

GC
Califica este artículo
(1 voto)
Dentro del programa " Arqueologa somos todos" Guadalupe Pizarro Berengena abord hoy en el Aula Magna de la Facultad de Filosofa y Letras el tema El pasadizo entre el Alczar califal y la Mezquita: El Sabat. En su intervencin expuso los resultados de la excavacin que dirigi en el verano de 2008 en la calle Torrijos, en la que, entre otras estructuras, se documentaron los pilares que sustentaron este paso elevado que conect en el siglo X la residencia de los califas de Crdoba con la Mezquita Aljama, tras la ampliacin de esta ltima por al-Hakam II.

La arqueloga present tambin las hiptesis barajadas sobre la ubicacin del primitivo Sabat de poca emiral, subrayando adems la estrecha relacin que existi durante todo el periodo andalus entre el poder poltico y el religioso. Finalmente hubo un breve turno de preguntas acerca del Sabat califal, el cual lleg a mantenerse en pie hasta el siglo XVII.