Con todas las palabras
Con la frase exacta
Con alguna de las palabras
calendar calendar
Miércoles, 19 de Octubre de 2011 13:54

IX Muestra de Cine Rural en Dos Torres

GC/GCDP
Califica este artículo
(0 votos)
De izq a dcha:Pedro Poyato, Antonio Pineda y Manuel Torres De izq a dcha:Pedro Poyato, Antonio Pineda y Manuel Torres GC/GCDP

Dos Torres se sumergir, del 26 al 29 de octubre, en el paisaje agreste que se proyecta en las pelculas de la gran pantalla espaola con la Muestra de Cine Rural, que en su IX edicin contar con la participacin del cineasta Gerardo Olivares, director de la pelcula Entrelobos.

La actividad, titulada en esta edicin Paisajes del cine rural espaol y en la que colabora, junto con el Ayuntamiento de la localidad y la Universidad de Crdoba, la Diputacin Provincial, ha sido presentada esta maana en el Palacio de la Merced por el delegado de Cultura de la institucin provincial, Antonio Pineda; el alcalde de Dos Torres, Manuel Torres; y el director acadmico de la actividad, Pedro Poyato.

Pineda ha subrayado que esta muestra se consolida y hace llegar el paisaje rural espaol desde el cine. Es un trabajo que la Diputacin estima y que va a seguir apoyando.

Por su parte, el regidor de Dos Torres ha puntualizado que el paisaje forma parte del cine, y sobre todo del cine rural. La manera en que los personajes interaccionan con ste es fundamental. Ser una premisa constante en los seminarios.

El director acadmico y profesor de la Universidad de Crdoba, Pedro Poyato, ha explicado que esta edicin se ha organizado en torno a la pelcula Entrelobos, del cineasta cordobs Gerardo Olivares, que se rod en el Parque Natural de Cardea y Montoro.

As, el director participar junto con In Arretxe y Manuel Camacho en una mesa redonda el da 28 tras la proyeccin del filme. Adems, entre los das 26 y 27 habr proyecciones, mesas redondas y conferencias sobre el paisaje rural en el cine espaol.

El profesor de la Universidad de Granada, Domingo Snchez-Mesa, y el docente de la de Mlaga, Agustn Gmez, ofrecern conferencias sobre el paisaje rural el da 26 en el que tambin se proyectar La caza, de Carlos Saura, tras la que habr un coloquio dirigido por el profesor de la UCO, Rafael Cejudo.

Adems, el da 27 habr dos conferencias a cargo del profesor de la Universidad Rey Juan Carlos, Lorenzo Torres, y otra pronunciada por la sociloga Noemie Roch y el doctor en Veterinaria Fernando Camarero; tambin se presentar la obra audiovisual en DVD del Marqus de Villalczar a cargo de Juan Manuel Garca, jefe del rea de Informacin al Ciudadano de Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino.

La programacin se completa con actividades paralelas como un cine forum, un taller de cortometrajes, un concurso de cortos y una exposicin temporal de la Fundacin de Artes Plsticas Rafael Bot.

El broche de oro a estos das dedicados al sptimo arte en Dos Torres lo pondr la Compaa Viento Sur Teatro el da 29 en la Casa de la Cultura con la puesta en escena de El tartufo.

La inscripcin gratuita se puede formalizar hasta el mismo da 26 a travs de la pgina web de la UCO que reconoce la actividad con 2 crditos de libre configuracin.