Miércoles, 30 de Noviembre de 2011 19:28

La Cátedra de Oratoria inicia su actividad en la Universidad de Córdoba

UCC+i
(1 voto)
De izqda. a dcha., José Ríos, José Manuel Roldán, José Javier Amorós y Manuel Torres De izqda. a dcha., José Ríos, José Manuel Roldán, José Javier Amorós y Manuel Torres G.C. / E. L.

La Cátedra Rioma de Oratoria ha iniciado esta tarde su actividad con una conferencia de su director, el catedrático de Derecho Eclesiástico de la Universidad de Córdoba José Javier Amorós, que ha explicado a los casi 300 asistentes las claves del arte de hablar en el sentido clásico de la palabra. Cautivar, conmover y convencer son, según Amorós, las claves de una buena oratoria, en la que el uso adecuado del lenguaje y la argumentación resultan fundamentales.

Con ese objetivo, el de enseñar una adecuada técnica de la oratoria nace la nueva cátedra patrocinada por la empresa textil Rioma, cuyo presidente, José Ríos Márquez ha acompañado esta tarde al rector, José Manuel Roldán Nogueras, y al vicerrector de Estudiantes y Cultura, Manuel Torres, en la inauguración oficial de su actividad.