Lunes, 19 de Diciembre de 2011 14:40

La UCO celebra la semana del Voluntariado Universitario

GC/UV
Un momento de la actuación en Ciencias del Trabajo Un momento de la actuación en Ciencias del Trabajo GC/CM

Del 13 al 19 de diciembre la Unidad de Voluntariado de la Universidad de Córdoba ha celebrado la Semana del Voluntariado Universitario con motivo del Día Internacional del Voluntariado y del Año Europeo del Voluntariado. El objetivo de sus actividades ha sido "revelar" las personas que se dedican a esta labor en la universidad y compartir experiencias y momentos, de aquí el slogan de la actividad:“Revélate”.

Para poder visibilizar la labor del voluntariado se ha realizado un mural con las fotografías de las personas  desarrollando esta actividad, una telaraña de ideas y una muestra de las organizaciones sociales que participan con la Unidad de Voluntariado. Además se han realizado cursos de risoterapia y oratoria y una excursión en bicicleta por la ruta mozárabe con explicación de la misma, en la que participaron alrededor de 150 personas. En este mismo sentido, se ha proyectado un video en todas las facultades con las actividades que se han realizado en 2010 y 2011  en este ámbito. Para cerrar la Semana  se ha llevado a cabo una actuación de teatro y un desayuno de Comercio Justo en la facultad de Ciencias del Trabajo. Todo ello, gracias a la colaboración de la Consejería de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía.

Desde la Unidad se realizan actividades de sensibilización de la comunidad universitaria para fomentar los valores y la conciencia del voluntariado, se hacen cursos de formación en esta materia, ya que se considera importante estar formado e informado para desempeñar una labor tan compleja y además se intermedia entre las personas con interés y las organizaciones sociales cordobesas que reclamen voluntarios, empleando herramientas como la Bolsa de Voluntariado. Para conocer mejor las actividades y responder más eficientemente a las cuestiones que puedan surgir también esta presente en las redes sociales virtuales mediante Facebook y twitter.