Jueves, 15 de Noviembre de 2012 09:17

Aula abierta de Antropología Social en la Facultad de Filosofía

GC
(1 voto)

El próximo 19 de noviembre, lunes, tendrá lugar en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Córdoba una sesión de Aula Abierta bajo el título “Modelos de desarrollo: hay alternativas”. En ella participarán como ponentes invitados:

- José de Echave, ex-viceministro de Gestión Ambiental de Perú.
- Julia Evelyn Martínez, economista feminista, ex-directora Ejecutiva del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU).

El acto se celebrará en el Aula V de la citada facultad, entre las 10.30 y las 12.00 horas, dentro de la asignatura Antropología Social –grupo 1ºB- del Grado de Historia. Está organizado en colaboración con la ONG Paz con Dignidad, en el marco de un proyecto sobre Derechos Humanos en América Latina que cuenta con financiación del Ayuntamiento de Córdoba y en el que colabora una red de profesores e investigadores de la UCO.

Aula Abierta es una  iniciativa de innovación docente en el ámbito de las ciencias sociales y las humanidades que viene desarrollándose desde el curso 2010/2011 en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Córdoba. Impulsada por el profesor de Antropología Social José María Manjavacas, el objetivo de esta iniciativa es acercar a los estudiantes a diversos fenómenos socioculturales, invitando a participar en clases programadas a investigadores de otras universidades o países o a otras personas destacadas en diferentes ámbitos: proyectos de investigación, movimientos sociales, organizaciones civiles, colectivos profesionales, etc.

Aunque estas actividades extraordinarias se insertan en la programación de distintas titulaciones, al filo del tratamiento teórico de aspectos contenidos en el temario de las asignaturas, van igualmente dirigidas a otros miembros de la comunidad universitaria e incluso a otras personas que pudieran tener interés en acudir y participar. De ahí su denominación de "Aula Abierta" en referencia a su cualidad de espacio académico y social para la reflexión, el pensamiento crítico y el debate.