Lunes, 21 de Enero de 2013 16:51

Curso para la formación de voluntarios deportivos

GC/RG
(1 voto)
El Deporte Universitario de la UCO ha organizado una actividad dirigida al alumnado universitario, orientada a la formación para colaborar en aquellos eventos deportivos organizados  por la Universidad de Córdoba durante el año 2013.

Datos de la convocatoria

Requisitos académicos requeridos: Alumnos de cualquier titulación de la Universidad de Córdoba matriculados en el curso 2012-2013.
Número de plazas convocadas: 25, habilitándose una lista de reservas en orden de matriculación.
Criterios de selección: Orden de matriculación
Lugar de celebración: Colegios Mayores Universitarios Nuestra Señora de la Asunción.
Duración:  25 horas presenciales (4 horas teóricas y 21 horas de realización de prácticas)
Créditos de libre elección curricular: Esta acción de formación tiene otorgado 1 crédito ECTS.

Programa de contenidos

Teoría:

Fecha: Sábado 16 de febrero

Lugar: Colegios Mayores Universitarios Nuestra Señora de la Asunción.

9.30h - 10.30h.: El voluntariado desde la Legislación. Ley de Voluntariado. Decreto 55/2004 de 17 de febrero del Voluntariado Deportivo en Andalucía. Rafael Garrido Varo. Jefe de Área de Información y Promoción de Ucodeporte.

10.30h. - 11.30h.: La organización del Deporte Universitario, en España, en Andalucía y en la UCO. José Matas López. Director de la Unidad Técnica del Deporte.

12.00h. - 13.00h.: La organización de un evento deportivo. Aránzazu de Lucas González. Subdirectora de Actividades e Instalaciones de Ucodeporte.

13.00h.-14.00h.: Reglamento del Trofeo Rector y Reglamento de la Copa Campus.  Antonio Cantillo Bascón. Técnico Superior de la Unidad Técnica del Deporte.

Prácticas: En los eventos deportivos organizados por la Universidad de Córdoba durante el año 2013.

Matriculación

Plazos: Del martes 22 de enero al viernes 8 de febrero de 2013

Una vez abierto el plazo, la matriculación habrá de realizarse on-line a través de la página web:
www.uco.es/estudios/sep/cowep/

Puede descargarse el díptico informativo en la siguiente dirección: