Jueves, 20 de Junio de 2013 12:33

Presentado el título de experto en Diálogo Intercultural

GC/
(1 voto)
Autoridades, durante la visita a la exposición sobre la Historia Judía de Andalucía Autoridades, durante la visita a la exposición sobre la Historia Judía de Andalucía G.C./C.M.

Como un estudio de las relaciones interculturales contempladas como una consecuencia de los procesos históricos, ha sido presentado esta mañana en el aula magna de la Facultad de Filosofía el titulo de experto universitario " Diálogo Intercultural. El paradigma de Córdoba en la actualidad". Unos  estudios que, en palabras del decano del centro Eulalio Fernández, constituyen un hito destacable dentro de la oferta formativa de la Universidad de Córdoba y cuya gestación no habría sido posible sin la labor que se ha desarrollado por parte de los distintos académicos y grupos de investigación en los cuarenta años de vida universitaria con los que cuenta la  UCO.

Tanto para el decano como para el coordinador del título, Juan Pedro Monferrer, las aportaciones de estas investigaciones han hecho posible articular un discurso coherente y multidisciplinar con una clara vocación de intervención en el futuro a partir de la asimilación y entendimiento crítico del pasado. Con esta oferta la UCO y la Facultad de Filosofía y Letras dan respuesta a las demandas formativas planteadas, principalmente desde universidades extranjeras, para conocer las claves por las que Córdoba es conocida internacionalmente y considerada como referente de convivencia de distintas culturas y creencias.El título incorpora contenidos de calidad contrastada y avalada por expertos internacionales, como la doctora  Beverly Butler, de la University of London y observadora de la ONU para las relaciones israelo-palestinas.

El título de Experto Universitario o Diploma Superior es una herramienta formativa ágil y dinámica, a medio camino entre los estudios de grado y máster. Esta fórmula va a ser incrementada próximamente con la presentación del título de Experto en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera.Por último aporta un valor añadido que debe sumarse a la gran capacidad que la UCO, y de forma concreta, la Facultad de Filosofía y Letras tienen para actuar como institución receptora de las estancias académicas de centenares de alumnos procedentes de universidades europeas, asiáticas y norteamericanas y sudamericanas.

El acto ha contado con la presencia del embajador de Israel en España, Alon Bar. Previamente a la presentación el embajador, acompañado de los vicerrectores de  Coordinación, Estudiantes y Cultura, Manuel Torres, de Postgrado, Jose Carlos Gómez Villamandos y de la vicerrectora de Internacionalización Carmen Galán, junto al decano de la Facultad, Eulalio Fernández, el delegado municipal de Cultura Juan Miguel Moreno y el coordinador del título Juan Pedro Monferrer recorrió la exposición " Historia judía de Andalucía" ubicada en la planta baja de la Facultad y posteriormente la Capilla de San Bartolomé, cerrándose la jornada con una degustación de reposteria sefardí.