Lunes, 23 de Septiembre de 2013 09:32

Remi Schwartz, ganador de "conUCOpercusión 2013. II Concurso Internacional de Percusión"

GC/FGL
Un momento de la fase final Un momento de la fase final GC/FGL

Remi Schwartz (Francia) ha sido el ganador del certamen ‘conUCOpercusión 2013’, que organizan la Universidad de Córdoba y el Instituto Municipal de Artes Escénicas, y que ha tenido lugar en la Sala de Telares del Gran Teatro. El percusionista ha obtenido el Primer Premio “Universidad de Córdoba”, dotado con 3.000 euros, un set de baquetas de Encore Mallets y la participación en el Concierto de Apertura del curso 2013-2014 de la UCO el próximo miércoles 25. Schwartz ha sido el mejor intérprete del ‘Concerto pour vibraphone solo et Cordes’ de Emmanuel Séjourné, quien ha formado parte del jurado, compuesto también por Carmen Blanco Valdés, directora general de Cultura de la UCO; Carolina Alcaraz, codirectora de ‘conUCOpercusión 2013’; Juan de Dios García Aguilera, director del Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco; e Isel Rodríguez, concertino de la Orquesta de Córdoba.

Por otra parte, el segundo premio, llamado “Ciudad de Córdoba”, dotado con 1.000 euros y un set de baquetas de Encore Mallets, ha sido para Galdric Subirana (Francia). El tercer premio, dotado con una mención de honor y un set de baquetas de Encore Mallets, ha sido otorgado ex aequo para Simon Meyer (Francia) y Maximiliano Nathan Sabetay (Uruguay).

Antes de alcanzar la final, los participantes han tenido que pasar por la primera y la segunda fase, celebradas el viernes y el sábado. El viernes los participantes podían interpretar ‘Midnight star’ de David Friedman, ‘Looking back’ de David Friedman, ‘Kaleidoskope’ de Arthur Lipner, ‘Blues for Gilbert’ de Mark Glentworth o ‘Koda’ de Jan Freicher. El sábado podía hacer lo propio con ‘Omar’ de Franco Donatoni, ‘Vibra-Elufa’ de Karlheinz Stockhausen y ‘Loops II’ de Philippe Hurel.

La entrega de premios se realizará en el Concierto de Apertura del curso 2013-2014 el miércoles 25 de septiembre a las 21.00 horas.

Más información: www.uco.es/cultura