Viernes, 29 de Noviembre de 2013 08:03

Videoconferencia internacional sobre la querella argentina por crímenes franquistas

GC

El miércoles, 4 de diciembre, a las 11 horas en el edificio de la Presidencia de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) en Argentina y a las 15 horas en el salón de grados de la Facultad de Derecho y CCEE y EE de la Universidad de Córdoba (UCO) en España, se llevará a cabo una videoconferencia internacional bajo el título " Memoria y justicia: La querella argentina por crímenes franquistas", organizada por ambas universidades, CeAqua, Universidad en la Frontera y Red Universitaria Género y Desarrollo.

Intervendrán desde Argentina: Aníbal Viguera, decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP, Francisca Maqueda Fernández, vicepresidenta de la Asociación Andaluza Memoria Histórica y Justicia; Ana Messuti, abogada en la querella argentina en la causa por delitos de lesa humanidad cometidos por el franquismo en España; Hugo Cañón co presidente de la Comisión por la Memoria de la Provincia de Buenos Aires y ex fiscal general federal y Adolfo Pérez Esquível, presidente del Servicio Paz y Justicia. Premio Nobel de la Paz 1980. Moderará Eva Piccone directora del Instituto DD.HH. de la UNLP.

Intervendrán desde España: Miguel Agudo Zamora, decano de la Facultad de Derecho y CCEE y EE de la Universidad de Córdoba (UCO); Alejandro Ruiz Huerta Carbonell, titular de Derecho Constitucional de la UCO. Sobreviviente de la masacre de los Abogados de Atocha y presidente de la Fundación Abogados de Atocha; Ana Claro Fuentes, Presidenta del Foro por la Memoria de Córdoba; Mercedes Bueno Morales, presidenta de la Asociación Alumbra querellante por la búsqueda de niños robados y miembro de CeAqua y Cristina Almeida Castro, abogada , miembro de la Asociación de la Memoria Social y Democrática. Moderará Amelia Sanchis Vidal, profesora de Derecho Eclesiástico del Estado de la UCO