Con todas las palabras
Con la frase exacta
Con alguna de las palabras
calendar calendar

Warning: Creating default object from empty value in /opt/info/www/servicios/comunicacion/components/com_k2/models/item.php on line 276
Lunes, 16 de Diciembre de 2013 13:26

El Consejo de Gobierno aprueba el proyecto de presupuestos para 2014

GC/CM

El presupuesto inicial de la Universidad de Crdoba para el ejercicio 2014 ser de125.489 miles de euros, lo que supone una bajada porcentual del 2,15% y cuantitativa de 2.758 miles de euros respecto al ejercicio anterior. La propuesta ha recibido esta maana la conformidad del  Consejo de Gobierno de la institucin, reunido en sesin extraordinaria y maana ser abordada por el Consejo Social a quien compete su aprobacin.

En su elaboracin la Universidad ha tenido en cuenta el modelo de Financiacin de las Universidades Pblicas de Andaluca 2007-2011 (prorrogado hasta el 31/12/2014) sometindose a los principios de estabilidad presupuestaria y  de sostenibilidad financiera, entendindose el primero como el equilibrio financiero y el segundo como la capacidad para financiar compromisos de gasto. Todo ello de acuerdo con lo establecido en la legislacin vigente. Igualmente se han tenido presentes la situacin actual del entorno socioeconmico y las estrategias que, con el horizonte 2015, se promueven desde el Ministerio de Educacin, Cultura y Deportes y desde el de Economa y Competitividad para las Universidades, asi como el  Programa Horizonte 2020 de la Comisin Europea (CE).

Conforme a ello se han presupuestado los ingresos bajo el principio de prudencia, y los gastos estn orientados a asegurar el cumplimiento de los objetivos pblicos establecidos por la   Universidad, con las siguientes prioridades:

1. Mantenimiento total del empleo.

2. Apoyo especial a las partidas de investigacin, en particular al Programa Propio de Investigacin, que se mantiene, minimizndose otras bajadas en investigacin.

3. Proteccin del Programa Scrates-Erasmus y resto de programas de intercambio internacionales todos los cuales se mantienen vivos.

4.- Incluir las partidas previstas para promociones y plazas de nuevo ingreso de PAS y PDI

5.- Mantener el funcionamiento de la UCO con la mxima normalidad, procurando cubrir las necesidades bsicas para un funcionamiento adecuado

Por lo que se refiere a las partidas de ingresos reflejadas en el presupuesto inicial para 2014, las diferencias ms significativas con el presupuesto inicial del 2013 se centran principalmente en las transferencias procedentes de la Junta de Andaluca que globalmente bajan un 5,81 por ciento ( de 93.087 miles de euros a 87.681). Concretamente las referidas a la financiacin operativa (cantidad global que recibe cada universidad de la que  puede disponer libremente para su funcionamiento y que se fija para cada una, conforme al modelo de financiacin, en funcin de una serie de parmetros), han experimentado una bajada del 4,46% (3.700 miles de euros). Por otra parte se prev una subida en las transferencias a recibir del Estado cifrada en un un 40,34 %, ( de 5.106 miles de euros a 7.166) derivada de proyectos especficos del Imibic y Mecaolivar.

En contratos y convenios se prev alcanzar una cifra similar o ligeramente superior a la del ao  2013 (7.093 miles de euros por 7.005), mientras que los  derechos por tasas y precios pblicos se mantienen en la lnea del presupuesto anterior (21.459 miles de euros frente a 21.149 en 2013) a la vista de las  previsiones en la liquidacin del mismo.

Respecto de los gastos la partida destinada a personal desciende de 84.492 miles de euros, a 84.000. A pesar de ello, se contempla el mantenimiento total de empleo a fecha 31/12/2013 y  se aumentan las partidas de gasto previstas para promociones y plazas de nuevo ingreso del PAS. Tambin se mantiene la poltica de utilizacin de la tasa de reposicin dinmica en PDI, as como, las promociones y adaptaciones derivadas del I Convenio Colectivo del
PDI laboral.

Los gastos corrientes totales en bienes y servicios han experimentado una bajada de un 5,79 % (971 miles de ), producto de las campaas de ahorro y la colaboracin de toda la comunidad universitaria, mientras que las  inversiones reales (materiales e inmateriales) disminuyen globalmente en un 3,35 %  si bien las referidas a investigacin cientfica  experimentan una subida de un 12,10%.

La partida destinada a la infraestructura y nuevos desarrollos informticos de gestin se mantiene igual que en 2013 (1.000 miles de ). Se han reducido un 25% los  presupuestos de los  Vicerrectorados, y en un 10% los de Centros, Departamentos, Msteres Oficiales, Consejo Social y Representaciones Sindicales al igual que otras partidas dependientes de los Vicerrectorados de Poltica Cientfica y Campus de Excelencia y de Internacionalizacin y Cooperacin. Por ltimo los gastos financieros han disminuido un 15,21 %.