Miércoles, 26 de Febrero de 2014 08:04

La Andalucía Bike Race 2014 llega hoy a la Universidad de Córdoba

GC/RG
Salida de Jaén de la Andalucia Bike Race Salida de Jaén de la Andalucia Bike Race GC

* Entre otros conocidos participantes figuran Maverick Viñales y Edurne Pasabán

La Andalucía Bike Race 2014 llega hoy a Córdoba, donde se celebrarán las tres últimas etapas con salida y llegada en el Campus Universitario de Rabanales . La carrera se inició el pasado domingo 23 en Jaén, donde también se han disputado las etapas de lunes y martes.

La salida de las etapas cordobesas que parten desde el Estadio Universitario Monte Cronos en el Campus de Rabanales, será a las 10:00 de la mañana. El miércoles 26 está prevista la llegada del primer clasificado en torno a las 13:15, el jueves 27 en torno a las 13:45 y el viernes 28, la etapa final, estima la organización que el primer clasificado estará en línea de meta sobre las 12:30 horas.

Según  informa la organización del evento, Carlos Coloma, es uno de los principales favoritos a la victoria además de los campeones de 2011 y 2013 del Topeak Ergon Team, Robert Mennen y Kristian Hynek; o los suizos Mattias Stiernemann y Mathias Flückiger, este último Campeón del Mundo sub-23. Asimismo, los miembros del Centurion Vaude, Jochen Käss y Markus Kaufmann; y Hannes Genze y Daniel Geismayer; y el equipo polaco JBG-2 Poliss. En el apartado español, destacan además el Campeón nacional de Maratón, Juan Pedro Trujillo, que volverá a formar pareja con Fran Pérez; y Pedro Romero y Alejandro Díaz de la Peña.

Entre las féminas, las primeras posiciones prometen estar muy disputadas. Destaca la presencia de la pareja formada por Anna Villar y Mercè Pacios, que cuentan con la ventaja de haber participado ya en ediciones anteriores. También, Sandra Santanyes (varias veces Campeona de España), y la "rookie" Claudia Galicia, que liderarán el Polar Racing Team. Sin embargo, Andalucía Bike Race no acoge sólo ciclistas profesionales, sino también conocidos atletas de otras especialidades como el Campeón del Mundo de Moto3, Maverick Viñales, que participa por primera vez en la prueba; o la alpinista Edurne Pasabán, primera mujer en ascender los 14 ochomiles de la tierra.

Además de ellos, también participará el ultrafondista y mediático Josef Ajram, que lo hará dentro del equipo oficial de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español; la sueca Eva Nyström, Campeona de duatlón de larga distancia, y el también sueco Patrik Sandell, Campeón del Mundo Junior de Rallyes.

Por supuesto, además de todos ellos, Andalucía Bike Race 2014 cuenta con un total de 716 participantes, de los cuales la gran mayoría son amateurs y aficionados al ciclismo que hacen verdaderos esfuerzos por poder estar en una prueba de este nivel, y sin los que la cita no podría celebrarse.

La previsión meteorológica para la semana es optimista con temperaturas que van desde los 15ºC de máxima hasta los 5ºC de mínima. Ha estado lloviendo en las últimas semanas, lo que ha dejado el terreno en condiciones perfectas y con una adherencia inmejorable. Sin embargo, se recomienda siempre a los participantes mirar la previsión antes de salir y abrigarse en las cotas más altas.

Facebook: DEPORTE UNIVERSITARIO UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA
Twitter: @deporte_uni_UCO