Miércoles, 23 de Abril de 2014 09:50

Cerca de 200 estudiantes obtienen la beca Erasmus en la Facultad de Letras para el curso 2014-2015

GC
Un momento de la sesion informativa Un momento de la sesion informativa

Ayer martes, tuvo lugar la sesión informativa para los adjudicatarios de becas Erasmus seleccionados en la Facultad de Filosofía y Letras. El curso 2014-2015, unos 200 estudiantes estudiarán en el extranjero, procedentes de los Grados de Filología Hispánica, Estudios Ingleses, Traducción e Interpretación, Historia e Historia del Arte.

En la reunión intervino Juan de Dios Torralbo Caballero, vicedecano de Relaciones Internacionales y de Estudiantes, explicando los procedimientos a seguir para el reconocimiento de asignaturas. Asimismo, describió las novedades en cuanto a la financiación para el nuevo curso, en el que se mantiene la partida presupuestaria procedente de OAPEE, que varía según el país y que sufragará hasta cinco meses. En cuanto a la financiación del Ministerio de Educación, Torralbo Caballero explicó la posibilidad de solicitarla para quienes tengan una acreditación de idioma con con un nivel B2.

Además, el vicedecano se refirió al firme compromiso de la Dirección General de Universidades de la Junta de Andalucía para aportar un complemento a los estudiantes, según viene haciendo en los cursos anteriores. Finalmente, tomó la palabra Juan Antonio Gómez, administrador del Centro, para esquematizar los pasos a seguir con la documentación.

Entre las universidades de destino, con las que tiene convenio la UCO, se encuentran la Universidad de Oxford, King's College de Londres, la Universidad Sobronne Nouvelle de París, La Sapienza de Roma, las Universidades de Bremen, de Dresde o de Heidelberg.