Lunes, 16 de Junio de 2014 08:51

Destacado papel cordobés en las Olimpiadas de Química

Profesores de los centros participantes en la Fase Local de la XXVII Olimpiada de Química con el presidente de la Comisión Organizadora de la fase local, profesor Manuel Mayén, el decano Manuel Blázquez  ( en el centro) y la profesora María Jiménez Padilla, (tercera por la izquierda) Profesores de los centros participantes en la Fase Local de la XXVII Olimpiada de Química con el presidente de la Comisión Organizadora de la fase local, profesor Manuel Mayén, el decano Manuel Blázquez ( en el centro) y la profesora María Jiménez Padilla, (tercera por la izquierda) GC/FC

Una vez concluido el procedimiento de la XXVII Olimpiada Española de Química celebrada en Oviedo del 25 al 27 de Abril, la Asociación de Químicos de Andalucía (AQA) como delegación de la Asociación de Químicos de España (ANQUE) a través de su presidente, Fernando Romero Guzmán, comunicó el pasado miércoles 11 de junio, que habiéndose presentado los tres alumnos clasificados del Distrito de Córdoba a la Fase Nacional, han cosechado el mejor resultado de la representación andaluza.

Medalla de Plata: Mª Ángeles López Jiménez (I.E.S. Blas Infante, Córdoba)
Medalla de Bronce: José María López Ramos (I.E.S. Nuevo Scala, Rute)
Diploma: Rafael Casado Navarro (I.E.S. Nuevo Scala, Rute)

La preparadora de Mª Ángeles López ha sido la profesora María Jiménez Padilla y de José María López y Rafael Casado, la profesora Araceli Alba Caballero. La representación andaluza ha logrado tres de las 25 medallas de plata y dos de las 24 medallas de bronce. La lista completa se puede consultar en la dirección web que aparece más abajo.

La Facultad de Ciencias ha felicitado a los alumnos galardonados y a las profesoras preparadoras, ambas Licenciadas en Química por la Universidad de Córdoba, así como a los Institutos de Enseñanza Secundaria Blas Infante de Córdoba y Nuevo Scala de Rute. Igualmente ha agradecido de modo especial a los profesores de los veintidós centros de Bachillerato de Córdoba y Provincia participantes y a la Comisión Organizadora de la Fase Local, la dedicación y compromiso en la preparación y celebración de la prueba. Y también a ANQUE y AQA su implicación en la organización y celebración de estas Olimpiadas ya en su vigésimo séptima edición.