Jueves, 19 de Junio de 2014 11:24

La AACID reconoce con una donación de libros la buena labor realizada por la UCO en el campo de la Cooperación

GC/CM
Autoridades asistentes al acto. Autoridades asistentes al acto. G.C./C.M.

La Unidad de Género de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional al Desarrollo ha donado a la Universidad de Córdoba un conjunto de libros sobre estas materias en reconocimiento a la buena labor realizada en el curso de postgrado de experto "Visiones del desarrollo, alternativas y herramientas para la transformación social" y por extensión a las actividades realizadas desde el Área de Cooperación. Se trata de la primera vez que la Agencia Andaluza hace un reconocimiento de este tipo  en el campo de las actividades de Educación para el Desarrollo.  El curso financiado por la AACID estuvo dirigido académicamente por Tomás de Haro ( responsable del área de Cooperación y Solidaridad ) y Javier de Prado ( director de la Cátedra de Cooperación al Desarrollo)

En el acto estuvieron presentes  la vicerrectora de Vida Universitaria y Responsabilidad Social Rosario Mérida, el director de la AACID, Enrique Pablo Centella, la directora de la Cátedra Leonor de Guzmán, Mercedes Osuna, la jefa de la Unidad de Género de la AACID, Maria del Mar Correa, y la directora de la Biblioteca Universitaria Carmen Liñán.Todos ellos subrayaron la excelente labor desarrollada con ocasión del curso, la necesidad de seguir implementando y desarrollando políticas de género, el significado e importancia de la donación efectuada, el apoyo de la sociedad a los programas de cooperación y desarrollo y la oportunidad de llevar a cabo una politica más activa y con más recursos en el terreno de la cooperación.