Jueves, 16 de Octubre de 2014 08:44

La Universidad de Córdoba y Banco Santander renuevan y amplían el ámbito de su colaboración

GC/CM
Un momento de la reunión celebrada en el Rectorado Un momento de la reunión celebrada en el Rectorado G.C./C.M.

La Universidad de Córdoba y  Banco Santander  mantendrán y ampliarán el ámbito de colaboración contemplado en el actual convenio entre ambas instituciones tras la reunión mantenida en el Rectorado por la Comisión de Seguimiento de dicho acuerdo.

Concretamente se mantendrán los programas de investigación para postdoctorandos, mediante la convocatoria de dos becas y las acciones orientadas a reforzar la proyección institucional en Iberoamérica mediante la cooperación con universidades de estos países y los programas de movilidad internacional cofinanciados con la AECID. También se mantendrán los proyectos para que el alumnado pueda afrontar el proceso de adaptación al mundo laboral, de modo especial el semillero de innovadores, además de  los proyectos tendentes a facilitar el acceso del alumnado a las nuevas tecnologías de la Información y las Comunicaciones. A ellos se añadirán este año acciones específicas de apoyo a la Cátedra de Flamencología y a la candidatura de la UCO para organizar el Campeonato Mundial de Debate Universitario en 2016.

Otros proyectos adicionales del convenio que se mantendrán son el programa de becas Iberoamérica Santander ( 15 becas de grado), las becas Santander CRUE-CEPYME de prácticas en empresas ( 109), las becas Fórmula Santander ( 2) y los convenios específicos de colaboración con el Consorcio Campus de Excelencia CEIA3 y para la actividad de la Cátedra Santander de Emprendimiento y Liderazgo.

A estas acciones se añadirán otras en el ámbito tecnológico y financiero, en el campo del carnet universitario (incorporando la UCO al programa piloto de expedición automática de tarjetas) y en el de los servicios bancarios a la institución y servicios financieros al Pas, PDI y alumnado  (nuevos productos, plan de pensiones colectivo, seguros de salud…). También se ampliarán las instalaciones de la oficina universitaria en Rabanales

En la reunión estuvieron presentes,  por parte de la Universidad, el rector José Carlos Gómez Villamandos, el vicerrector de Coordinación Institucional e Infraestructuras Antonio Cubero, el vicerrector de Innovación, Transferencia y Campus de Excelencia, Enrique Quesada Moraga, el vicerrector de Estudiantes, Alfonso Zamorano Aguilar, la vicerrectora de Relaciones Internacionales Nuria Magaldi Mendaña y la gerente Luisa Rancaño Martín. Por parte del Santander Universidades  su  director Pedro Alonso Gil, el director de Proyectos y TUI  Amador Fraile Palacios, el director de convenios, José Antonio Cristóbal , el gerente de la Oficina Universitaria, Daniel Molina Tejero y el responsable de instituciones en Córdoba Alberto Garcia Nuevo.