Miércoles, 19 de Noviembre de 2014 15:00

Jornada sobre las convocatorias del Consejo Europeo de Investigación (ERC)

GC/CM
(1 voto)
Un momento de la sesión Un momento de la sesión GC/CM

Organizada por la Agencia Andaluza del Conocimiento en colaboración con la OTRI de la Universidad de Córdoba, se ha desarrollado esta mañana, bajo el título " Horizonte 2020: Convocatorias del Consejo Europeo de Investigación (ERC)” una jornada dirigida a investigadores interesados en presentar una propuesta al programa ERC orientado a financiar investigación básica innovadora, de alta calidad, en todos los campos de la ciencia. La apertura corrio a cargo de la directora de la OTRI, Carmen Tarradas, y de Daniel Escacena de la Agencia Andaluza del Conocimiento.

El taller, en una primera parte, abordó diversos aspectos generales del programa europeo Horizonte 2020, así como los más relevantes de las próximas convocatorias en las modalidades Starting Grants; Consolidator Grants y Advanced Grants. La segunda parte tuvo un carácter práctico con el fin de que los asistentes adquiriesen las habilidades necesarias para evitar errores comunes y aumentar las probabilidades de éxito de las propuestas.