Martes, 02 de Diciembre de 2014 07:53

Los 'Minutos científicos' de la UCO, elegidos mejor proyecto divulgativo por la Red Española de Unidades de Cultura Científica

UCC+i

La acción "Minutos Científicos", diseñada por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Universidad de Córdoba, fue elegida ayer como el mejor proyecto divulgativo de 2014 por la red española de Unidades de Cultura Científica en el transcurso de su reunión anual organizada por la Fundación Española de Ciencia y Tecnología (Fecyt) y celebrada en la nueva sede del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología en Alcobendas.

Los "Minutos científicos" fueron elegidos como mejor proyecto entre un total de 41 ideas y tras pasar a la fase final con otras cinco propuestas innovadoras desarrolladas por diferentes UCC. Esta acción, enmarcada en el I Plan Anual de Divulgación Científica desarrollado entre septiembre de 2013 y julio de 2014, forma parte de una línea estratégica de la Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Córdoba por la que se pretende buscar nuevos escenarios para la divulgación del conocimiento generado en la institución.

Los " Minutos Científicos" de la Universidad de Córdoba contaron con la participación de los investigadores Luis Medina, José Peña, Manuel Sáez, Carmen Galán, Jesús Cebrino y Macarena Aguilar. Todos ellos expusieron sin convocatoria previa y por sorpresa diferentes conceptos científicos en escenarios tan diversos como un restaurante, una cafetería,un parque infantil, un mercado, un patio cordobés y una biblioteca en época de exámenes.

Más información en http://minutoscientificos.blogspot.com