Warning: Creating default object from empty value in /opt/info/www/servicios/comunicacion/components/com_k2/models/item.php on line 276
Lunes, 20 de Abril de 2015 13:54

Arranca la Semana Verde Ecocampus 2015

G.C.
Califica este artículo
(5 votos)
El vicerrector de Coordinacin institucional e Infraestructuras, Antonio Cubero (en el centro), junto con otras autoridades y organizadores de la Semana Verde. El vicerrector de Coordinacin institucional e Infraestructuras, Antonio Cubero (en el centro), junto con otras autoridades y organizadores de la Semana Verde. G.C.

Esta maana han dado comienzo las actividades programadas durante toda la semana por el Aula de Sostenibilidad, en el marco del Proyecto Andaluca Ecocampus de la Consejera de Medio Ambiente y Ordenacin del Territorio, financiado por el Fondo Social Europeo, con motivo de la celebracin este mircoles 22 del Da de la Tierra. Para ello, hasta el prximo viernes 24 se desarrollar un calendario repleto de aciones de sensibilizacin y participacin ambiental dirigidas a toda la comunidad universitaria, con la colaboracin de numerosas organizaciones, tanto de la UCO como de fuera de ella.

Existen exposiciones permanentes sobre el Lince Ibrico y el Cambio Climtico en Andaluca, as como un tnel de experiencias denominado Los sentidos del suelo. Tambin habr mesas informativas de ONGs medioambientales. Adems, cada da habr diferentes actividades: el lunes, por ejemplo, se celebra un taller de biodiversidad urbana; el martes una proyeccin del documental Guadalquivir; el mircoles tiene lugar el da del reciclaje con diferentes talleres, as como una charla sobre etnobotnica titulada La biodiversidad me sirve; el jueves se celebrar un taller agroecolgico en el huerto de Rabanales; y el viernes se cerrar la semana con una ruta urbana en bici que mostrar algunos de los hitos en la historia de la Universidad.

La inauguracin de la Semana Verde ha contado con la presencia del vicerrector de Coordinacin Institucional e Infraestructuras, Antonio Cubero; acompaado por el coordinador General de Campus, Rafael Jordano y el director general de Prevencin y Proteccin Ambiental y codirector del Aula de Sostenibilidad, Manuel Vaquero.

Todas las actividades son abiertas y gratuitas y se pueden consultar en el folleto adjunto. Para ms informacin: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .