Lunes, 20 de Abril de 2015 13:54

Arranca la Semana Verde Ecocampus 2015

G.C.
El vicerrector de Coordinación institucional e Infraestructuras, Antonio Cubero (en el centro), junto con otras autoridades y organizadores de la Semana Verde. El vicerrector de Coordinación institucional e Infraestructuras, Antonio Cubero (en el centro), junto con otras autoridades y organizadores de la Semana Verde. G.C.

Esta mañana han dado comienzo las actividades programadas durante toda la semana por el Aula de Sostenibilidad, en el marco del Proyecto Andalucía Ecocampus de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, financiado por el Fondo Social Europeo, con motivo de la celebración este miércoles 22 del Día de la Tierra. Para ello, hasta el próximo viernes 24 se desarrollará un calendario repleto de aciones de sensibilización y participación ambiental dirigidas a toda la comunidad universitaria, con la colaboración de numerosas organizaciones, tanto de la UCO como de fuera de ella.

Existen exposiciones permanentes sobre el Lince Ibérico y el Cambio Climático en Andalucía, así como un túnel de experiencias denominado “Los sentidos del suelo”. También habrá mesas informativas de ONG’s medioambientales. Además, cada día habrá diferentes actividades: el lunes, por ejemplo, se celebra un taller de biodiversidad urbana; el martes una proyección del documental “Guadalquivir”; el miércoles tiene lugar el día del reciclaje con diferentes talleres, así como una charla sobre etnobotánica titulada “La biodiversidad me sirve”; el jueves se celebrará un taller agroecológico en el huerto de Rabanales; y el viernes se cerrará la semana con una ruta urbana en bici que mostrará algunos de los hitos en la historia de la Universidad.

La inauguración de la Semana Verde ha contado con la presencia del vicerrector de Coordinación Institucional e Infraestructuras, Antonio Cubero; acompañado por el coordinador General de Campus, Rafael Jordano y el director general de Prevención y Protección Ambiental y codirector del Aula de Sostenibilidad, Manuel Vaquero.

Todas las actividades son abiertas y gratuitas y se pueden consultar en el folleto adjunto. Para más información: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .