Lunes, 04 de Mayo de 2015 13:24

La UCO participará en los nacionales de Natación y Kárate que se celebran esta semana en Murcia

G.C.- R.G.
(1 voto)

La Universidad de Córdoba participa esta semana en Murcia en los campeonatos nacionales universitarios de natación y kárate, tras los grandes resultados cosechados en Antequera, en el que conquistó el séptimo oro nacional universitario de su historia por equipos, gracias a su selección de balonmano masculino, flamante campeona de España, y un quinto puesto en pádel femenino. Los Campeonatos de España Universitarios –CEU- 2015, de natación y kárate, están organizados por la Universidad Católica San Antonio de Murcia –UCAM-, cuyo equipo de natación estará capitaneado, nada más y nada menos que por la leyenda nacional de este deporte, Mireia Belmonte, que ya arrasó en la edición de 2014.

La expedición de la Universidad de Córdoba que ya se encuentra en Murcia incluye a tres nadadores, en una competición que se celebra tras las acreditaciones de hoy, mañana 5 y el miércoles, día 6. José Carlos Vega, de la Facultad de Ciencias de la Educación, compite en 50 y 100 braza, y dos alumnos de la Escuela Politécnica Superior, Iñaki De la Haba, en 100 espalda, y Manuel Serrano, en 50 y 100 espalda y 100 mariposa.

En Karate, que se celebrará en Los Alcázares (Murcia), los días 8, 9 y 10 de Mayo, la UCO competirá con 2 representantes: Aída García, estudiante de la Facultad de Ciencias de la Educación, en más de 68 kilogramos, y José Manuel López, de Filosofía y Letras, en menos de 75 kilogramos.