Martes, 26 de Abril de 2016 14:05

Los participantes del programa Yuzz de fomento del emprendimiento presentan sus ideas

G.C. - R.A.
Participantes de esta segunda edición del programa Yuzz Participantes de esta segunda edición del programa Yuzz G.C./G.D.

Nueve de los once proyectos que están trabajando desde hace cuatro meses su idea de negocio dentro del “Programa Yuzz” se han presentado hoy en sociedad en un acto celebrado en el Rectorado con la asistencia del coordinador general de Prácticas y Empleabilidad de la Universidad de Córdoba, Librado Carrasco Otero.

Propuestas como Layer to Layer, una empresa integral de desarrollo de productos en 3D; originales proyectos de ocio y turismo como SlowHome Córdoba, para disfrutar de la ciudad de una manera sosegada y personal; EsquíaConmigo, para los que quieran introducirse en la práctica del esquí en la Estación de Sierra Nevada; SA B4packers, dirigida a mochileros que fijen su destino en el sudeste asiático;  o Click and Training para amantes del deporte, conviven con otras singulares iniciativas como Hitdreams, la primera red social para regalar y que te regalen; Ladridos, que ofrece una red de piscinas caninas, Wikiplant, una plataforma que ayudará al cuidado de las plantas; Smart Water Control, que posibilitará el ahorro de energía y de agua a través de un mando inalámbrico o Kaktus, que plantea un servicio integral de decoración low cost . Todas ellas idas originales que se han ido perfeccionando a lo largo de los últimos cuatro meses con la ayuda de mentores, expertos locales y nacionales, además de por personal de la Universidad que les ha ayudado en todo lo que necesitan. Algunas de estas propuestas ya han comenzado a desarrollarse y otras están en vías de financiación.

Tras la exposición de los proyectos, Librado Carrasco, ha elogiado la originalidad de todas las iniciativas participantes en esta edición del programa Yuzz y ha remarcado la apuesta de la Universidad de Córdoba por el emprendimiento que se expresa a través del apoyo a estos jóvenes con ideas. La creación de un espacio de coworking entre los participantes en el programa ha sido uno de los aspectos más destacados por los participantes en su intervención.

Una vez finalizado el proceso de formación y apoyo, el mejor emprendedor del centro UCOYUZZ  ganará un viaje a Silicon Valley, la meca mundial de innovación, donde se le brindará acceso a foros de financiación, asesoramiento en internacionalización y contacto con inversores. A su retorno, competirá con los mejores proyectos nacionales por una dotación económica (30.000, 20.000 y 10.000 euros) para acelerar el desarrollo de su negocio.

YUZZ, un trampolín de ideas innovadoras
YUZZ es un programa dirigido a jóvenes de entre los 18 y 31 años que ofrece, durante cinco meses, apoyo, formación y asesoramiento para elaborar planes de negocio basados en ideas de base tecnológica. En sus seis ediciones anteriores se han creado más de 500 empresas y en el último año han participado 900 emprendedores con 710 proyectos en 41 centros YUZZ de toda España.

La colaboración de más de 60 entidades locales públicas y privadas hace posible que CISE, con el mecenazgo de Banco Santander, a través de Santander Universidades, desarrolle el programa en todo el territorio, con centros de formación propios en cada localidad.

En la última edición, YUZZ ha contado con el apoyo especial de la Fundación INCYDE, Fondo Social Europeo y Red.es, además de la colaboración de otras entidades y organizaciones a nivel nacional como, Indra, Tuenti, Intel, Secot, la Fundación Príncesa de Girona y RedEmprendia, que apuestan por la promoción del talento de jóvenes con proyectos de negocio.