Miércoles, 22 de Febrero de 2017 20:25

Córdoba acogerá el IV Congreso Nacional de Ingenieros Agrónomos

G.C.
Un momento de la reunión celebrada en el Rectorado Un momento de la reunión celebrada en el Rectorado

La presidenta de la Asociación Nacional de Ingenieros Agrónomos, Mª Cruz Díaz Alvarez, el secretario Técnico de la misma, José Mª Martínez y el decano del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Andalucía, Jerónimo Cejudo, se han reunido en el día de hoy con el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos; el vicerrector de Coordinación Institucional e Infraestructuras, Antonio Cubero y la directora de la ETSIAM, Rosa Gallardo, para iniciar las actividades de organización del IV Congreso Nacional de Ingenieros Agrónomos  que tendrá lugar en Córdoba en octubre de 2018, año en el que la ETSIAM celebra su 50 aniversario.

Córdoba ha sido elegida por la Asociación para la celebración de este relevante certamen en el que también se pretende convocar al Comité Organizador del Congreso Mundial y en el que se darán cita más de quinientos profesionales de la agronomía.

El lema del Congreso “Retos tecnológicos, innovación y apuestas de futuro en Ingeniería Agroalimentaria y Medio Rural”  inspira las líneas de debate sobre el papel del ingeniero agrónomo en la crítica función de la producción de alimentos y de la custodia del Patrimonio Rural en un futuro en el que la innovación y la tecnología serán claves.