Jueves, 21 de Febrero de 2019 12:00

Cerca de un centenar de universidades y profesionales del turismo se dan cita en el V Congreso Internacional de Turismo Cultural

G.C.
Califica este artículo
(0 votos)
Autoridades al inicio de la inauguracin del congreso Autoridades al inicio de la inauguracin del congreso G.C.- Diputacin

Se analizarn distintos segmentos del turismo cultural como el turismo religioso, arqueolgico, industrial o idiomtico

Profesionales del mbito turstico y personal del mbito acadmico, procedente de universidades de Espaa y Latinoamricana, se dan cita hoy y maana en el Palacio de la Merced para compartir visiones y experiencias en el V Congreso Internacional Cientfico-Profesional de Turismo Cultural. Al acto de inauguracin han asistido Isabel Ambrosio, alcaldesa de Crdoba; Luis Medina Canalejo, vicerrector de Coordinacin, Cultura y Comunicacin de la Universidad de Crdoba; Aurora Barbero Jimnez, diputada de Turismo, Consumo y Participacin Ciudadana; Isabel Oliver, secretaria de Estado de Turismo; Manuel Alejandro Cardenete Flores, viceconsejero de Turismo, Regeneracin, Justicia y Administracin Local de la Junta de Andaluca; y Genoveva Milln, presidenta del comit organizador del Congreso.

La delegada de Turismo en la institucin provincial, Aurora Barbero, ha destacado que este congreso pretende transferir conocimientos entre los investigadores, la parte acadmica, y la parte empresarial; los alumnos estn muy preparados pero cuando llegan al mbito laboral se dan cuenta de que falta el vnculo con la parte empresarial.

Para ello, ha continuado, se han reunido cerca de 97 universidades, tanto nacionales como extranjeras, para participar en distintas mesas de trabajo en las que abordar temas como el turismo cultural, gastronmico e histrico. Adems, terminarn el sbado con una visita a la provincia para que se lleven esa visin completa de Crdoba.

La alcaldesa de Crdoba, Isabel Ambrosio, ha insistido en que es un honor acoger esta V edicin del Congreso de Turismo Cultural porque tenemos las credenciales y los argumentos para que una cita as se celebre en Crdoba, una ciudad que ha hecho una marca y sea de identidad todo lo que tiene que ver con el patrimonio y donde nadie tiene duda de que en la economa el sector turstico tiene un peso importante.
Por su parte, la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, ha subrayado la   importancia de aunar la parte cultural, turstica y cientfica, una combinacin necesaria en estos tiempos y en el sitio ms idneo por ser Crdoba la ciudad del mundo con ms distinciones Patrimonio de la Humanidad. Para ahondar y pensar cmo aprovechar el turismo cultural y mejorar la calidad de vida de turistas y residentes estamos aqu.
Finalmente, Genoveva Milln, presidenta del Congreso y profesora de la Universidad Loyola Andaluca, ha desgranado parte de la programacin del congreso que se estructura en distintas mesas temticas y contar con presentaciones a cargo de expertos procedentes de distintas universidades espaolas y del extranjero.
En este sentido, ha especificado que el congreso va a contar con ms de veintids mesas en torno a distintas tipologas de turismo, como el arqueolgico, religioso, cultural, sostenible, etc, algunas de las cuales sern en idioma portugus e ingls.

Adems, se tratarn temas como la gestin del turismo cultural, el marketing Turstico, las Tic s y el comercio online en el turismo, y Gestin de las empresas tursticas, la legislacin en el sector turstico o la economa del turismo, entre otros, ha apuntado.

En esta edicin participan de ms de 450 conferenciantes pertenecientes a 97 universidades de las que ms del 70% son extranjeras, con representacin de todos los continentes, aunque procedentes sobre todo de Amrica Latina.