Jueves, 20 de Octubre de 2005 11:34

Mayor Zaragoza defiende el papel de los j髒enes en la erradicacion de la pobreza mundial

G.C. - R.A.
El presidente de la Fundaci髇 Cultura y Paz y ex director general de la Unesco, Federico Mayor Zaragoza, ha clausurado esta tarde en el Colegio Mayor de la Asunci髇 las VI Jornadas Universitarias de Cooperaci髇 al Desarrollo, organizadas por la Universidad de C髍doba y la ONG J髒enes del Tercer Mundo. Mayor Zaragoza, en el transcurso de su conferencia titulada "Contribuir a los objetivos del Milenio. Deber de acci髇", ha defendido el papel fundamental de los j髒enes en el desarrollo de acciones que contribuyan a la erradicaci髇 de la pobreza y la puesta en valor del principio de solidaridad entre los pueblos.

Mayor Zaragoza ha destacado la importancia de este encuentro organizado "por y para j髒enes" que ha propiciado la reflexi髇 y el debate sobre la viabilidad real de la consecuci髇 de los objetivos expresados en la "Cumbre del Milenio" de Naciones Unidas en el a駉 2.000: erradicar el hambre, lograr la educaci髇 primaria universal, promover la igualdad entre g閚eros, reducir la mortalidad infantil, mejorar la salud materna, combatir el sida, la malaria y otras enfermedades, lograr la sostenibilidad medioambiental y conseguir un pacto global para el desarrollo.

Las jornadas han contado con la presencia de profesionales de distintos 醡bitos que han presentado visiones de estos objetivos desde las perspectivas de Africa o Am閞ica Latina, desde las relaciones internacionales y desde la comunicaci髇, asi como desde una perspectiva humanista.