Jueves, 19 de Enero de 2006 21:25

El Consejo de Gobierno aprueba la propuesta de Estudios de Postgrado para el curso 2006-07 ( Resumen de la sesión de 19 de enero de 2006).

G.C. - C.M.
El Consejo de Gobierno de la Universidad ha aprobado esta tarde, en sesión extraordinaria, por 27 votos a favor y 3 en contra, la propuesta de Estudios de Postgrado que se presentará a la Junta de Andalucía para ser ofertados en el curso 2006-07 y que, conforme a los criterios marcados por la Admini
stración Autonómica, derivan de la conversión de los doctorados de calidad y programas Erasmus Mundus en programas y másteres de postgrado. En total serán nueve másteres, coordinados por la UCO, con las siguientes denominaciones (entre paréntesis figura el programa de postgrado correspondiente):

Biotecnología Molecular, Celular y Genética (Biociencias y Ciencias Agroalimentarias)
Producción, Protección y Mejora Vegetal (Id.)
Medicina, Sanidad y Mejora Animal (Id)
Química Fina (Química Fina)
Ciencia y Tecnología Química ( Química)
Nutrición y Metabolismo (Nutrición)
Agroecología: Un enfoque sustentable de la Agricultura Ecológica (Agroecología: Un enfoque sustentable de Agricultura Ecológica)
Materiales para el Almacenamiento y Conversión de Energía (Materiales para el Almacenamiento y Conversión de Energía)
Desarrollo Rural.( Desarrollo Rural)

Su duración queda limitada al curso 2006-07 (excepto para los derivados de Programas Erasmus Mundus por la especial naturaleza de éstos). La propuesta deberá ahora ser aprobada por el Consejo Social, pasar a la Comisión de Expertos de las Universidades Andaluzas y a la Comisión Académica del CAU , para ser aprobada definitivamente por la Junta de Andalucía. Se trata del primer paso para configurar el mapa de posgrado de las Universidades andaluzas conforme a las exigencias del Espacio Europeo de Educación Superior.

Además de estos programas y másteres que son coordinados por la UCO la universidad cordobesa participa en otros coordinados por otras universidades, andaluzas y españolas, que también integrarán la oferta de postgrado.

El Consejo de Gobierno expresó su malestar por la forma en que se ha llevado el proceso por parte de las Administraciones, estimando que ha adolecido de carencias y limitaciones que no pueden volver a repetirse en el futuro y manifestando la necesidad de reconducirlo de forma más racional y coherente.