Miércoles, 13 de Diciembre de 2006 13:52

La UCO coordina el I Premio Andaluz a la Cultura Universitaria

G.C. - R.A.
La Universidad de Córdoba coordinará la convocatoria y concesión del I Premio Andaluz a la Cultura Universitaria impulsado por las diez universidades públicas andaluzas dentro del proyecto Atalaya. Con este galardón se reconocerá la labor cultural en el ámbito universitario desarrollada por personal
idades físicas o jurídicas. El fallo del premio se conocerá en la segunda quincena de enero.

Según ha señalado hoy en el acto de presentación del premio celebrado en el Salón de Columnas del Rectorado el director general de Cultura de la Universidad de Córdoba, Octavio Salazar, esta convocatoria surge dentro del Observatorio Cultural Atalaya, constituido en 2005 por las universidades andaluzas y avalada por la Consejería de Innovación Ciencia y Empresa con el fin de aunar esfuerzos e impulsar la puesta en marcha de actividades culturales conjuntas. En ese contexto se encargó a los diferentes Vicerrectorados el desarrollo de diversas acciones entre las que se encuentra este premio coordinado por la Universidad de Córdoba. Con él se pretende, según ha afirmado Salazar, "reflejar el impulso de las universidades públicas a la cultura y tender puentes entre el mundo universitario y el entorno social en el que se mueve".

A esta convocatoria podrán presentar candidaturas todos los miembros de la comunidad universitaria en Andalucía, que deberán reaalizar propuestas argumentadas acompañadas del curriculum vitae de la persona o institución presentada. El plazo de admisión de candidaturas finaliza el 15 de enero de 2007.
El premio, que será entregado en la primera quincena de febrero, consistirá en una colección de fotografías de Chema Madoz, Alberto García-Alix, Ramón Masats y Ricky Dávila, considerados como algunos de los autores más relevantes dentro del ámbito nacional. De esta manera se enlaza esta convocatoria con la apuesta de la Universidad de Córdoba por la fotografía, lo audiovisual y el arte contemporáneo.

Más información y bases del premio en
www.uco.es/agenda/