Jueves, 15 de Febrero de 2007 11:42

Rabanales acoge la Fase Provincial de las XX Olimpiadas de Química

G.C. - R.A.
49 alumnos de 2º curso de Bachillerato Logse, procedentes de diez centros de Córdoba y provincia, han participado en la fase provincial de las XX Olimpiadas de Química, disputada en el campus de Rabanales. La prueba constó de una pregunta de formulación y nomenclatura, cuatro cuestiones sobre conocimientos teóricos y de aplicación y tres problema numéricos.

El tribunal, constituido por los profesores de la Universidad de Córdoba, M. Mayén, R. Rodríguez, J.M.R. Mellado y R. Marín, adjudicó el primer premio, dotado con 385 € a Pablo Nuevo Duque, del IES "Ángel de Saavedra" (Córdoba). José Manuel Ortiz Roldán, también de Ángel de Saavedra", obtuvo el segundo premio dotado con 285 euros. El tercer clasificado, con un premio de 220 €, fue Juan Antonio Requena Ibáñez, del IES Aguilar y Eslava de Cabra. A los premios otorgados por la Asociación Nacional de Químicos se añade una ayuda de 100 euros a cada uno, concedida por la Delegación Provincial de la ANQUE y la concesión por parte de la UCO de la matrícula gratuita en el primer curso de Ciencias Químicas, en caso de que decidan matricularse en esta licenciatura.

Estos tres alumnos representarán a Córdoba en la fase nacional que se celebrará en Córdoba del 27 al 30 de abrill. Los ganadores de la fase nacional disputarán la Internacional en Moscú del 15 al 24 de julio y la Fase Iberoamericana en Río de Janeiro, del 2 al 11 de octubre.
Más información en www.uco.es/estudios/sep/enlaces/ponencia/