Jueves, 12 de Abril de 2007 13:12

Convocada una beca Smith- Preshco para el curso 2007-08

G.C. - R.A.
Desde el 12 hasta el 19 de abril está abierto el plazo de solicitudes para optar a una beca para la realización en el Smith College (EEUU) de un trabajo de investigación relacionado con los estudios norteamericanos en su acepción más amplia.

En esta convocatoria Smith-Preshco 2007-8 podrán participar los alumnos matriculados en el último curso del segundo ciclo de cualquier titulación de la Universidad de Córdoba, así como los titulados universitarios que hayan completado sus estudios de grado superior en la UCO en las tres últimas promociones. Se considera imprescindible tener un nivel suficientemente alto de inglés para poder escribir una tesis de cien páginas.

La beca contempla el vuelo trasatlántico de ida y vuelta, alojamiento y manutención durante el periodo lectivo a cargo del consorcio Preshco y Smith Colllege, matricula gratuita de cuatro asignaturas por trimestre, ayuda de 500 dólares para el periodo no lectivo entre los dos cuatrimestres y dinero de bolsillo. El becario deberá asistir en Smith College a cuatro asignaturas por semestre, asistir a la mesa de español una hora semanalmente, coordinar entre 6 y 9 horas semanales de tutorías/ actividades sociales y ayudar en el reclutamiento y orientación del alumnado para el programa Preshco.

Para más información, requisitos, documentación a presentar, texto de la convocatoria completa, baremo etc… pulse aquí