Viernes, 13 de Junio de 2008 13:37

La Universidad y Bodegas Campos ofertarán un curso superior de gestión en restauración

G.C. - C.M.
La Universidad de Córdoba, a través de la Facultad de Ciencias del Trabajo, y Bodegas Campos pondrán en marcha a partir del 9 de septiembre un curso superior de gestión en restauración, pionero en su género, con el objetivo de dar un importante paso cualitativo en la formación de profesionales dentr
o de este campo, de forma que, en el futuro, estos estudios puedan aspirar a niveles de enseñanza superiores conforme a su importancia para el sector económico y empresarial al tiempo que constituirse en una importante fuente de empleo.

Para ello el rector, Jose Manuel Roldán Nogueras, y el gerente de la empresa Bodegas Campos Formación S.L. han firmado esta mañana en la sede de esta última un acuerdo marco y otro específico a través de los que canalizar esta iniciativa en las que ambas instituciones han depositado grandes expectativas sobre todo teniendo en cuenta su contexto creativo de sus contenidos que compaginan materias clasicas en el ámbito de la gestión, como la organización, la planificación, la logística, los recursos humanos, el control de costes o las habilidades directivas con otras como las tecnologías de la información aplicadas a la restauración, la nutrición, la ecología, la enología o la seguridad e higiene y que incluso contemplan la I+D+i en este tipo de empresas.

En total serán 520 horas ( 344 presenciales y 176 de practicas profesionales) a desarrollar lunes, martes y miércoles entre 16,30 y 20,30 horas del 10 de septiembre de 2008 al 28 de septiembre de 2009. La matrícula asciende a 2.800 euros ( con posibilidad de pago aplazado) abriendose un plazo de preinscripción del 23 de junio al 15 de julio.Las plazas están limitadas a 25 y las clases se desarrollarán en la Facultad de Ciencias del Trabajo, el Centro Logístico de Producción de Bodegas Campos Cocina I+G y la Escuela de Hostelería de Córdoba

En la firma del convenio estuvieron también presentes el vicerrector de Estudios de Postgrado y Formación Permanente Jose Carlos Gómez Villamandos, el decano de la Facultad de Ciencias del Trabajo Federico Navarro, quien subrayó la importancia de este tipo de acciones formativas especialmente en relación con titulaciones como la de Turismo, y Mónica Muñoz Ranchal, directora de la Escuela de Hosteleria de Córdoba, centro sobre cuya experiencia y proyección se estructuran también buena parte de las nuevas enseñanzas. En este sentido Javier Campos puso de relieve la trayectoria de colaboración en el ámbito de la formacion profesional y para el empleo que su empresa viene desarrollando desde hace ya tiempo y que sigue prolongándose en este nuevo proyecto.