Martes, 22 de Julio de 2008 15:14

Fons Mellaria 08: Los nuevos derivados lácteos serán alimentos funcionales

G.C. - C.M.
La doctora en veterinaria Carmen Mª Mata Anguiano, ha afirmado en los seminarios Fons Mellaria que la tendencia en cuanto a las leches fermentadas es la elaboración de nuevos alimentos funcionales.

Mata Anguiano, que desarrolló su ponencia dentro del curso " Productos Cárnicos y lácteos: visión global de la industria actual," explicó que dentro de todos los alimentos lácteos "el yogur es el que está teniendo más aceptación por parte de determinado sector de la población, como niños y mayores, ya que es muy fácil de consumir".

Además, continuó Camen Mª Mata, "este producto permite innovar y del mismo se derivan otros que tienen un efecto beneficioso para la salud, como aquellos que ayudan a reducir el colesterol, a controlar la presión arterial, retrasar los signos de envejecimiento o mejorar las características de la piel". La profesora titular en la Universidad valenciana Cardenal Herrera-CEU explicó que las nuevas tendencias en el campo de las leches fermentadas pasarían por la elaboración de este tipo de alimentos.