Lunes, 08 de Noviembre de 2004 10:18

La Fundación El Monte expone fondos de su Colección Escala en la Sala de Arte Puerta Nueva

G.C. - R.A.
"Noche de fantasmas" es el título de la exposición que hasta el día 8 de diciembre recoge, en la sala de arte "Puerta Nueva" de la Facultad de Derecho, las obras de una treintena de artistas procedentes de la Colección Escala de Arte Contemporáneo de la Fundación El Monte en la que, entre otros, figuran nombres como Alberto García Alix, Luis Gordillo, Valentín Vallhonrat, Bleda and Rosa, Manuel Bautista o Angeles Agreda.

En palabras del comisario de la exposición, Francisco Pérez Valencia, "con ella se persigue la reacción del espectador ante la contemplación de las nuevas propuestas artísticas en torno a conceptos como el miedo, la soledad o la locura, de forma que las personas que acudan al recinto salgan de él con más incertidumbres de las que tenían al entrar". El Arte funciona en este caso como un altavoz de las sensaciones del individuo en la sociedad actual y el vehículo a través del cual el creador proyecta sus miedos, vacíos, las injusticias o las enfermedades del alma, la depresión y la locura.

En la muestra, auspiciada por la Fundación Botí y la Universidad de Córdoba conjuntamente con la Fundación El Monte, tienen cabida toda clase de técnicas creativas, desde la pintura a la fotografía o el audiovisual, de forma que, en palabras de Pérez Valencia, "más que de arte deberíamos hablar de sociología o de antropología. Hay piezas muy duras y dramáticas como la del niño muerto en Sarajevo y todas están combinadas de manera que contribuyan a crear el ambiente que se persigue". Una exposición, en definitiva, que acoge buena parte de las manifestaciones más interesantes del arte contemporáneo en nuestro entorno, proyectando obras plurales y emergentes tanto en conceptos como en nuevos lenguajes creativos.

Horas de visita: lunes a viernes de 18 a 21 horas; sábados y domingos de 10 a 14 horas.