Lunes, 08 de Noviembre de 2004 18:47

Beatriz Jurado, nueva presidente del Consejo de Estudiantes de la Universidad

G.C. - C.M.

Beatriz Jurado Fernández de Córdoba, estudiante de tercer curso de Derecho ha sido elegida esta tarde nueva presidenta del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Córdoba (CEU) cargo al que se presentaba como única candidata y en el que sucede a Cristina Ortega. De los 39 miembros que integran el Consejo de Estudiantes solo treinta podían emitir su voto ya que en la actualidad hay nueve plazas sin cubrir. De ellos acudieron a las urnas 18 obteniendo la candidata 17 votos a favor y uno en blanco. Jurado ya ostentó la presidencia de este órgano entre febrero y mayo del año 2003.

En su intervención ante los electores Jurado puso de relieve cómo la representación del alumnado se encuentra en una situación de inflexión que se evidencia en la falta de participación en los distintos organos colegiados. Para fortalecer la actuación estudiantil la nueva presidenta considera fundamental crear una buena estructura representativa en todos los niveles, con atención especial a los centros que más lo necesiten, para pasar luego a combatir el "absentismo" que actualmente se da entre los alumnos.

Entre otros aspectos Beatriz Jurado mencionó también la necesidad de prestar atención a todo lo relacionado con la convergencia europea y al consecuente cambio de planes de estudio, ámbitos en los que consideró fundamental que la opinión de los estudiantes esté presente. La participación activa en la elaboración del Plan Estratégico y en la Comisión de Calidad, la mejora de la docencia y el trabajo conjunto y armónico entre las representaciones estudiantiles de todos los centros fueron otros de los objetivos señalados por la nueva presidenta.

Finalmente Jurado se refirió a la necesidad de elaborar un nuevo reglamento acorde con la actual estructura de representación y a la de mantener un continuo diálogo con los entes e instituciones ajenos a la universidad de forma que los alumnos amplien su abanico de posibilidades de actuación.