Lunes, 21 de Febrero de 2005 14:30

La UCO y La Caixa firman un convenio para potenciar la cultura emprendedora

G.C. - R.A.
La Universidad de Córdoba y La Caixa han firmado esta mañana un convenio de colaboración por el que la institución universitaria se adhiere al programa "Punto de Encuentro Virtual" que pone a disposición de los emprendedores el portal en Internet www.emprendedorXXI.es con información completa, serv
icios y medios para impulsar sus proyectos empresariales.

Se trata de un espacio de encuentro para emprendedores,inversores, universidades, escuelas de negocio y público en general ( especialmente colectivos de prejubilados con experiencia dispuestos a ayudar en el desarrollo de nuevos proyectos) que busquen la información, formación y herramientas necesarias para realizar proyectos empresariales.La participación de la UCO incluye también un capítulo de formación on line, donde las clases, el seguimiento y valoración del alumno se realizará a través de la plataforma Emprendedor XXI.

Entre otros servicios el Programa Punto de Encuentro Virtual ofrece contenidos como cursos de formación, servicios de proyectos on line para empresas,servicios de apoyo,asesoría jurídica, venta de bienes de equipo, gestión de ayudas, subvenciones etc, asi como las últimas noticias, conferencias, publicaciones y encuentros en el ámbito empresarial.

El convenio contempla asimismo el desarrollo de un programa de seminarios en las instalaciones de la Universidad Europea de Madrid y la participación de la UCO en el proyecto SIFE ( Student in free enterprise) una iniciativa que cuenta con equipos de 38 paises del mundo ( en la presente edición figuran inscritos 1.500 equipos de diversas universidades) que presentan en una gran final ( primero nacional y luego mundial) el resultado de sus proyectos. La comisión encargada de valorar los proyectos tiene en cuenta, además de su operatividad, sus valores éticos y humanos.

El director territorial sur de La Caixa, Manuel Romera, puso de relieve la operatividad del portal a la hora de tratar de allanar problemas a los emprendedores y de sumar sinergias que potencien iniciativas empresariales, mientras el rector, Eugenio Domínguez, se congratuló no sólo de poder ofrecer estos servicios a los universitarios sino de proseguir y profundizar en la línea emprendida de cooperación con diversas entidades financieras.