Martes, 18 de Enero de 2011 02:15

GC/CM
(1 voto)
GC/CM

Hasta el  31 de enero puede visitarse en la Sala de Arte Puerta Nueva ( Facultad de Derecho) la muestra " La palabra visual", un proyecto en el que, en palabras de su comisaria Margarita Aizpuru, " la pintura y los dibujos, las instalaciones, los objetos, la fotografía, los vídeos y lasm performances se encuentran " atravesados" por las palabras, bien estén integradas en un texto poético o en una narración, o bien utilizada desde ópticas sonoro-fonéticas y en acciones".

Se trata de mestizajes de prácticas artísticas con la palabra y/o el texto que proceden de un arte experimental  "contaminado" y fusionado que crearon muchos poetas y artistas experimentales y que fueron realizando ya desde los años sesenta del siglo XX. En este caso son artistas españoles y extranjeros de distintas generaciones, unos con una importante trayectoria tras de sí, otros abriendo nuevos caminos, pero en cualquier caso con obras rupturistas, muy interesantes, abiertas y flexibles a esos puntos de intersección entre el lenguaje humano por antonomasia, es decir las palabras, y las imágenes.

En total 20 artistas, en su mayor parte españoles y particularmente andaluces, junto a otros, procedentes de China, Brasil, Uruguay, Costa Rica o Mexico  dan fe del arte contemporáneo como algo multidisciplinar y plural  que invade, fusionándose, otros territorios creativos. Un arte ligado a la vida y a la gente y en continua evolución.