Lunes, 14 de Febrero de 2011 13:53

Expertos americanos y españoles analizan las últimas propuestas para la soberanía alimentaria

UCC+i
(1 voto)
Córdoba acogerá el próximo sábado 19 de febrero el I Seminario Internacional Abierto sobre Soberanía Alimentaria y Agroecología Emergente, organizado por el Instituto de Sociología y Estudios Campesinos de la Universidad de Córdoba. Un encuentro en el que se darán cita investigadores universitarios y protagonistas de diferentes experiencias de soberanía alimentaria españolas, bolivianas, colombianas, argentinas y brasileñas y que se celebrará en el Centro Cívico Fuensanta.
El objetivo del seminario es, según sus organizadores, realizar una mirada general sobre experiencias y debates que se dan en América Latina y España en torno a la construcción de la soberanía alimentaria desde propuestas de agroecología emergente, así como servir de encuentro a investigadores, dinamizadores y activistas en estos temas. Para conseguirlo, el seminario se organizará en torno a mesas redondas por territorios y debates transversales y concluirá con la organización de una serie de talleres sobre ecofeminismo, sistemas de garantía y mercados locales, biodiversidad y semillas y cooperación al desarrollo.
El seminario servirá además como antesala del I Curso de Experto en Soberanía Alimentaria y Agroecología Emergente, que coordina también el Instituto de Sociología y Estudios Campesinos de la Universidad de Córdoba y que se desarrollará a través de la Universidad Internacional de Andalucía en 6 sedes paralelas: Bolivia, Argentina, Brasil, Colombia, México y España.
Más información en http://redisec.ourproject.org/