Martes, 05 de Abril de 2011 11:47

Las universidades andaluzas analizan en C髍doba el nuevo decreto regulador de los estudios de Doctorado

GC/CM
Califica este artículo
(1 voto)
De izq. a dcha. Francisco Triguero, Jose Manuel Rold醤,Juan Jos Moreno, Sol Calzado y Jose Carlos G髆ez De izq. a dcha. Francisco Triguero, Jose Manuel Rold醤,Juan Jos Moreno, Sol Calzado y Jose Carlos G髆ez GC/CM

La internacionalizaci髇 del doctorado, su situaci髇 en Andaluc韆, la necesidad de estructurarlo como un eje de la innovaci髇 y en general los contenidos del nuevo Real Decreto 99/2011 de 28 de enero que regula sus ense馻nzas oficiales han centrado esta ma馻na los trabajos de la Jornada que acerca de esta 鷏tima  normativa legal se ha desarrollado en la Universidad de C髍doba con la presencia de responsables acad閙icos y administrativos, profesorado e investigadores de las distintas universidades de la comunidad aut髇oma y de la Junta de Andaluc韆 interesados en el futuro de unos estudios cuya relevancia se ha incrementado en el marco del Espacio Europeo de Educaci髇 Superior.

El acto inaugural corri a cargo del rector de la Universidad de C髍doba, Jose Manuel Rold醤, conjuntamente con el director general de Pol韙ica Universitaria del Ministerio de Educaci髇, Juan Jos Moreno, el secretario general de Universidades , Investigaci髇 y Tecnolog韆 de la Junta, Francisco Triguero y el vicerrector de Estudios de Postgrado y Formaci髇 Continua de la UCO, Jose Carlos G髆ez Villamandos.

A lo largo de la jornada, y a trav閟 de mesas redondas y de ponencias , se abord la necesidad de una mayor conexi髇 con la sociedad, de la colaboraci髇 interuniversitaria e internacional y de potenciar unos estudios que van a constituir una de las se馻s de identidad de cada universidad, tanto en materia de excelencia como a la hora de competir por la captaci髇 de recursos o por lugares relevantes en los diferentes rankings. Las redes internacionales, el papel de las nuevas escuelas de doctorado, los programas de becas e intercambios o los mecanismos de investigaci髇, innovaci髇 y transferencia fueron tambi閚 objeto de debate.