Jueves, 19 de Mayo de 2011 18:48

Una casa romana en el parque infantil de Tráfico

(1 voto)
Un momento de la conferencia Un momento de la conferencia GC/AST
Dentro del programa de conferencias  " Arqueología somos todos" que se desarrolla en la Facultad de Filosofía y Letras,  Álvaro Cánovas Ubera pronunció ayer la conferencia  titulada "Una casa romana situada en el vicus occidental.La domus del Sátiro “.

La ponencia mostró los resultados de la intervención arqueológica desarrollada en el Parque infantil de tráfico (Paseo de la Victoria), que fue dirigida por varios miembros del Convenio GMU-UCO en el año 2003. Entre otros restos, la presencia de una casa romana fue el hallazgo más alentador.

Álvaro Cánovas, quien también formó parte del equipo de excavación, describió las partes documentadas de esta domus (un peristilo, una antecámara, un posible dormitorio o cubiculum, etc.) y presentó el estudio de las pinturas murales descubiertas en ella, realizado en los últimos años por él mismo. Una vez expuestas las fases de limpieza, consolidación y recomposición, el conferenciante se centró en la interpretación de dichas pinturas, destacando las pertenecientes al posible comedor de verano de la vivienda (triclinium).