Viernes, 24 de Junio de 2011 13:49

El Aula de Sostenibilidad realiza la primera sesi髇 del Diagn髎tico Ambiental Participativo en la UCO

G.C. - C.M.
Califica este artículo
(0 votos)
Un momento de la reuni髇 Un momento de la reuni髇
La Universidad de C髍doba, a trav閟 de su Aula de Sostenibilidad, participa en el Proyecto Andaluc韆 Ecocampus de la Consejer韆 de Medio Ambiente de la Junta de Andaluc韆. Una de las actuaciones a desarrollar en este marco es la realizaci髇 de un Diagn髎tico Ambiental Participativo de la UCO, con el fin de establecer un foro de debate que sirva como herramienta para la futura incorporaci髇 de mejoras de car醕ter ambiental as como para la educaci髇 y sensibilizaci髇 ambiental de la comunidad universitaria.

La primera sesi髇 del Diagn髎tico Ambiental Participativo, que estuvo abierta a toda la comunidad universitaria, se ha desarrollado esta ma馻na en el Rectorado, contando con la participaci髇 de casi una veintena de personas de diferentes colectivos universitarios, que ofrecieron sus opiniones y percepciones. El objetivo de esta sesi髇 fue trabajar reflexionando sobre la evoluci髇 que ha tenido la UCO en los 鷏timos a駉s y c髆o los participantes imaginaban que ser韆 en un futuro en cuanto a actuaciones de sostenibilidad y ambientalizaci髇.

Desde el Aula de Sostenibilidad se valora muy positivamente esta primera etapa, cuyas conclusiones servir醤 para componer una 搗isi髇 de los participantes, que se trasladar a los 髍ganos de gobierno y, ya en el pr髕imo curso, ayudar a planificar el trabajo de las siguientes fases del Diagn髎tico Ambiental Participativo.