Lunes, 25 de Julio de 2011 08:10

Taller para el profesorado sobre competencias para la sostenibilidad

GC
Califica este artículo
(2 votos)

Qu son las competencias para la sostenibilidad? Para averiguarlo, el Aula de Sostenibilidad invita al profesorado de la Universidad de Crdoba a asistir al workshop Competencias para la Sostenibilidad: Una perspectiva Universitaria, que se desarrollar el da 7 de septiembre de 9:30 a 11:00 en el Rectorado y que tiene el objetivo de desarrollar colectivamente el mapa de competencias en sostenibilidad que los estudiantes universitarios han de tener al finalizar su formacin. Este taller se est celebrando en diversas universidades espaolas con el propsito de obtener una herramienta comn que permita a las universidades y docentes desarrollar los currculos universitarios con respecto a la sostenibilidad.

El profesorado que asista tendr la oportunidad de debatir y reflexionar acerca de los fundamentos de la educacin en sostenibilidad, y conocer procesos de investigacin actuales de apoyo a su tarea docente.

El workshop ser coordinado por la doctoranda en Sostenibilidad Adriana Carolina Corts, perteneciente al grupo de investigacin de Educacin para la Sostenibilidad del Instituto de Sostenibilidad de la Universidad Politcnica de Catalua. Su investigacin tiene el objeto de comprobar la existencia de un punto en comn entre la necesidad de cambio actual aceptado por los gobiernos en los documentos sobre Educacin para el Desarrollo Sostenible, la percepcin de los docentes sobre qu y cmo educar en sostenibilidad desde las universidades y los requerimientos actuales del mercado laboral en torno a sus nuevos empleados.

La asistencia es gratuita y cuenta con un aforo limitado de 18 personas, por lo que las solicitudes se atendern por riguroso orden de inscripcin. Para confirmar la asistencia se debe escribir un correo antes del 29 de julio a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla indicando nombre completo y departamento.