Martes, 13 de Septiembre de 2011 09:44

Califica este artículo
(3 votos)
Un momento del taller Un momento del taller GC

El Aula de Sostenibilidad  de la Universidad de C髍doba ha desarrollado  en el Rectorado el  workshop 揌acia la Educaci髇 para la Sostenibilidad: Curriculum Universitario desde la Educaci髇 por Competencias. La sesi髇 form parte de la tesis doctoral de Adriana Carolina Cort閟, integrante del grupo de investigaci髇 慡ostenibilidad, Tecnolog韆 y Humanismo de la C醫edra UNESCO del Instituto de Sostenibilidad de la Universidad Polit閏nica de Catalu馻.

Esta investigaci髇 tiene el objeto de comprobar la existencia de un punto en com鷑 entre la necesidad de cambio actual aceptado por los gobiernos en los documentos sobre Educaci髇 para el Desarrollo Sostenible, la percepci髇 de los docentes sobre qu y c髆o educar en sostenibilidad desde las universidades y los requerimientos actuales del mercado laboral a sus potenciales empleados.

Como parte de la tesis se est醤 realizando una serie de talleres con universidades espa駉las y profesores interesados en la Educaci髇 para la Sostenibilidad. En el taller realizado en la UCO asistieron una veintena de docentes de las distintas 醨eas de conocimiento, que realizaron la tarea de consensuar el mapa de competencias en sostenibilidad que los estudiantes universitarios han de tener al finalizar su carrera universitaria con la intenci髇 final de facilitar a las universidades y docentes el desarrollo de los curr韈ulos universitarios con respecto a sostenibilidad.

Una vez m醩 qued patente la importancia de la introducci髇 de la sostenibilidad en el curr韈ulo universitario, as como el creciente inter閟 por parte del profesorado en formarse en esta tem醫ica y conocer experiencias de otros compa馿ros y otras universidades al respecto. Por todo ello desde el Aula de Sostenibilidad se est coordinando una Red Docente para la Sostenibilizaci髇 Curricular que trabaja virtualmente con profesorado de la UCO alrededor de estos conceptos. Aquellos docentes interesados en participar pueden hacerlo contactando con  Esta direcci贸n electr贸nica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .