Viernes, 28 de Octubre de 2011 12:58

Los mundiales de atletismo como ejemplo sobre el que organizar un evento deportivo

G.C.
De izquierda a derecha, Manuel Torres, Sara Rubio y Antonio Díaz  De izquierda a derecha, Manuel Torres, Sara Rubio y Antonio Díaz G.C./J.M.
Será el tema sobre el que centrará su intervención el director general de Comunicación de la Federación  Internacional de Atletismo, Nick Davies, durante la Jornada Internacional de Marketing y Comercialización de Eventos Deportivos que sirve de preparación de los I Juegos Europeos Universitarios

Nick Davies, director General de Comunicación de la Federación Internacional de Atletismo, expondrá el próximo 3 de noviembre, en la Universidad de Córdoba, el tema “Mundiales de atletismo. El tercer mayor espectáculo del mundo del deporte”. Esta ponencia se encuadra dentro de la Jornada Internacional de Marketing y Comercialización de Eventos Deportivos, que tendrá lugar ese día en la Sala Mudéjar del Rectorado de la Universidad y que servirá como preparación de los I Juegos Universitarios Europeos, evento que reunirá en la capital andaluza, del 13 al 21 de julio de 2012, a más de 3.000 deportistas.

Con la conferencia de Davies, los asistentes podrán conocer los factores a considerar a la hora de preparar un evento deportivo como el Campeonato Mundial de Atletismo que, después de los Juegos Olímpicos y de la Copa Mundial de fútbol, se configura como el tercer acontecimiento deportivo más importante del mundo. Así, alrededor de 2.000 atletas se dan cita cada dos años en un evento que suscita una enorme cobertura mediática.

La Jornada servirá, también, para tratar otros temas como el “Mundial de Basket 2014, gran reto del deporte español”, en una intervención desarrollada por Miguel de la Villa, director general del Mundial de Basket 2014, y moderada por Carlos Martín, periodista especializado en Olimpismo y Atletismo; o la problemática de “Cómo conseguir organizar eventos sin dinero público”, con una ponencia a cargo de Miguel Ángel Martín, ex director general de Deportes de la Comunidad de Madrid.

Asimismo, se ha previsto la realización de diferentes entrevistas entre patrocinadores y organizadores de este tipo de eventos, en un debate que será moderado por el periodista Carlos Martín.

Además, los asistentes podrán disfrutar de la visita nocturna Mezquita-Catedral de Córdoba, uno de los mayores espectáculos artísticos y culturales que ofrece la ciudad hoy en día, antes de cerrar el evento con una cena de gala que servirá, a su vez, de encuentro con la prensa especializada.